a

Dictan curso básico de panadería a jóvenes en Centro de Internamiento de Los Cocos

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, donó los ingredientes para la elaboración de los productos

Gracias a la buena gestión de las autoridades del Centro de Internamiento de Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño, los jóvenes allí internos comenzaron a recibir formación en el área de panadería, con el propósito que puedan autogenerar ingresos para ellos y al mismo tiempo, mitigar los ratos de ocio.

Ana Karina Machado, presidente de la Junta Interventora del Instituto Autónomo de Asistencia al Menor (Iamene), precisó que tomando en cuenta el interés del gobernador Alfredo Díaz por mejorar los conocimientos de esos jóvenes y adolescentes, generalmente dictan cursos para que aprendan oficios.

En este caso, refirió se trata de un curso básico de panadería, el cual está siendo impartido por los panaderos artesanales Orlando Vargas y Carlos Linares, quienes los inducen en la elaboración de pan canilla, acemitas y pan de guayaba.

Indicó que la coordinación con los facilitadores la realizó Renny Díaz, jefe de Seguridad de la Gobernación de Nueva Esparta.

Tanto Machado como los internos, hicieron público su agradecimiento a la primera dama del estado, Leynys Malavé de Díaz, por haber donado a través de la Fundación Social Nueva Esparta, los ingredientes para poder realizar el curso y elaborar esos productos.

“La intención es mantenerlos en pleno adiestramiento para que puedan ejercer varios oficios durante su permanencia en el centro de internamiento y al mismo tiempo, alejarlos del ocio”, reiteró Machado.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

 Los jóvenes del Centro de Internamiento de Los Cocos, en el curso básico de panadería
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario