a
Últimas Noticias

Fueron liberados más presos políticos este martes

Este martes 1 de septiembre fueron liberados más presos políticos  luego de los “indultos” anunciados el lunes para 110 personas.

La abogada Ana Leonor Acosta confirmó que el diputado Ismael León fue liberado luego de haber sido “indultado” por el régimen de Nicolás Maduro, que otorgó la medida a otros 109 perseguidos y presos políticos.

“Confirmado, el diputado Ismael León fue objeto de la medida otorgada por Nicolás Maduro y se encuentra en libertad. Después de tanta injusticia pronto estará con su familia. Seguimos esperando por las liberaciones de los demás presos políticos”, escribió en Twitter.

León fue detenido el 21 de enero de 2020 por efectivos de la FAES en la avenida Libertador de Caracas cuando se dirigía a Cumbres de Curumo para una sesión de la Asamblea Nacional. El 23 de enero le dictaron privativa de libertad con una medida cautelar de casa por cárcel.

Lo acusaron de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, que está ubicado en el sector Luepa, estado Bolívar, en diciembre de 2019.

Tras ocho meses, los funcionarios del Sebin que vigilaban la vivienda del legislador finalmente se retiraron.

El parlamentario dijo en una entrevista para Noticiero Digital que no fue liberado, pues, expresó, se encontraba secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado.

“Cuando me dijeron que me indultaron yo me pregunte de qué si nunca supe por qué estaba preso, nunca tuve abogados ni fui presentado en un tribunal. Me quitaron lo más grande de mi vida, me separaron por ocho meses de mis hijas y de mi esposa“, indicó.

Calificó los “indultos” de show del régimen y reveló que los funcionarios del Sebin le solicitaron antes de retirarse que grabara un video donde reconociera a Maduro como presidente.

“Anoche cinco funcionarios del Sebin me dijeron que tenía que decir presidente Nicolás Maduro para grabar un video. No es verdad que yo dije que participaría en elecciones, lo desmiento públicamente. No participaré en procesos electorales ni legislativos ni presidenciales porque esa no es la verdad de Venezuela“, expresó.

Demóstenes Quijada

Demóstenes Quijada, miembro del equipo del presidente interino, Juan Guaidó, también fue liberado este martes a las 12:56 pm.

Quijada, quien es ciudadano español, se encontraba detenido en la sede de la Dgcim ubicada en Boleita, Caracas.

El miembro del equipo de Guaidó fue detenido el 2 de abril luego de que funcionarios de la Dgcim allanaron su casa.

Nicmer Evans

El dirigente político Nicmer Evans, también recluido en la sede de la Dgcim en Boleita, salió en libertad a la 1:15 pm.

El director del portal Punto de Corte, fue detenido por funcionarios del Cicpc y de la Dgcim el pasado 13 de julio luego de que realizaran un allanamiento en su residencia.

Antes de ser arrestado, Evans mostró la orden de aprehensión en su contra emitida por el Cicpc, en la que se le imputa por el delito de instigación al odio.

Con información de El Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario