a

Hasta 426 niños al día podrían morir de hambre en África por el impacto del Covid-19

El grave impacto que está teniendo la pandemia de coronavirus en la alimentación de la población en el África subsahariana deja a 67.000 niños en riesgo de morir de hambre antes de que acabe el año, unos 426 al día, a menos que se adopten medidas para evitarlo, ha alertado Save the Children, en base a un estudio publicado por The Lancet.

La ONG ha destacado que la inseguridad alimentaria se ha visto agravada en distintas partes del continente por las inundaciones, las plagas de langostas y la subida de los precios de los alimentos en los últimos meses, a lo cual ha venido a sumarse la pandemia, que ha paralizado la economía y ha destruido los medios de vida de miles de hogares.

De acuerdo con las primeras estimaciones que se han hecho, se espera que la pandemia provoque un aumento de la pobreza en el África subsahariana del 23% y que para 2030 el número de personas desnutridas en el continente alcance los 433 millones.

En una situación de inseguridad alimentaria como la actual, ha recordado Save the Children, los niños tienen un alto riesgo de sufrir desnutrición aguda. Ya antes del coronavirus, había más de 26 millones de menores en África oriental y meridional con y 2,6 millones de niños y niñas padecían desnutrición aguda severa, la forma más mortal de desnutrición. Informa Europa Press.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario