a

Coronavirus y resfriado común: ¿en qué se diferencian los síntomas?

En plena pandemia del Covid-19, es de especial interés cuáles son los síntomas del coronavirus y del resfriado común. Ahora, un estudio de la prestigiosa «Rhinology» ha puesto sobre la mesa cuáles son las señales de alerta de ambas enfermedades, haciendo especial hincapié en las principales diferencias.

Similitudes

Tanto el resfriado como el coronavirus son enfermedades virales que afectan al sistema respiratorio. En ambos casos el virus se propaga de persona a persona, a través de las gotitas que se expulsan al estornudar, toser o hablar.

Síntomas del coronavirus y resfriado común: ¿cuáles son las diferencias?

Según diversas investigaciones realizadas en diferentes partes del mundo, muchos pacientes con Covid-19 pierden el sentido del olfato. El sentido del gusto también se ve afectado ya que no son capaces de diferenciar los sabores dulces o amargos.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el resfriado común, los pacientes con coronavirus pueden respirar libremente ya que no tienen la nariz goteando o taponada.

Las personas que tienen resfriado común presentan secreción y congestión nasal, tos, dolor de garganta y estornudos frecuentes. No es habitual que tengan fiebre, algo que sí ocurre con el coronavirus.

Otra diferencia a tener en cuenta es que en el caso del resfriado los síntomas aparecen de manera gradual, mientras que en el Covid se dan de forma repentina.

Por último, destacar que tanto en el resfriado común como en el coronavirus es vital seguir una serie de medidas de higiene: lavarse las manos de manera frecuente con agua tibia y jabón pH neutro, evitar tocarse la cara y mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros.

Con información de Ok Diario.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario