a

Bolivia marcó un récord diario con 102 muertes por coronavirus

Bolivia registró este miércoles un récord diario de fallecidos por COVID-19 en el país, con 102 decesos, según el reporte del Ministerio de Salud.

Las anteriores cifras más altas de muertos por el nuevo coranavirus SARS-CoV-2 en el país en un solo día se habían registrado los pasados 5 y 29 de agosto, con 92 fallecidos en ambas jornadas.

El dato de esta jornada eleva a 5.203 los decesos por la enfermedad en Bolivia desde que se conocieron los primeros casos en marzo pasado, de acuerdo al reporte.

Los casos confirmados son 117.928, con 661 contabilizados en esta jornada, y los enfermos recuperados 64.074, más de la mitad de los positivos registrados.

El nuevo récord diario de muertos se produce después de que los últimos días los casos positivos contabilizados en cada jornada hayan bajado a niveles del pasado junio, por debajo de los mil diarios y lejos de los algo más de dos mil que hubo algunos días de julio y de agosto.

Bolivia ha entrado en septiembre en una fase que el Gobierno interino del país denomina “posconfinamiento”, con menos restricciones tras más de cinco meses de cuarentena desde marzo.

Algunos expertos consideran que el país se encamina a una meseta de casos, mientras que otros advierten del riesgo de un rebrote de la enfermedad al haber flexibilizado medidas como las que restringían las salidas de casa, aunque siguen prohibidos actos sociales que supongan aglomeraciones de gente.

Estudios como los que elabora la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos mantienen al país entre los más afectados por la pandemia en el mundo comparado con su población, de unos once millones y medio de habitantes.

Estos estudios muestran que el país es el cuarto del planeta en fallecidos respecto a los casos positivos, con un porcentaje del 4,3 por ciento, y el sexto en número de decesos por cada 100.000 habitantes, con 44,93.

Con información de EFE

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario