a
Últimas Noticias

Capriles pide movilización y anuncia formalmente que apostará por las venideras elecciones

El exgobernador y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles anunció este miércoles formalmente que “no vamos a dejar a la sociedad civil sin opción”, esto en alusión a la convocatoria electoral fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Maduro para el próximo 6 de diciembre.

“Nadie está diciendo que con esta elección vamos a resolver la crisis, lo que si les digo es que si no luchamos nos vamos a arrepentir”, dijo Capriles en la transmisión en línea de su programa, al tiempo que agregó que “yo no puedo garantizarle cuál va a ser el resultado, pero si puedo garantizarle que si usted lucha puede haber un resultado”.

El excandidato presidencial convocó al pueblo venezolano a movilizarse y manifestó que van a “pelear” para que existan las condiciones frente a la convocatoria del poder electoral.

Resaltó que apoyará a quienes quieran “abrir caminos” por Venezuela, al tiempo que calificó como positivo que “por primera vez en 14 años” se ha invitado a la comunidad electoral para que observe las votaciones.

“Es un falso dilema votar o no votar. El dilema es luchar, y yo he decidido luchar. No me voy a quedar con los brazos cruzados. Yo no soy candidato, estoy inhabilitado”, sentenció el exgobernador.

Indicó que no regalarán la Asamblea Nacional al régimen de Maduro y “si él pretende quitárnoslo, nosotros se lo vamos a arrebatar y va a ser peor para él”.

Sobre la polémica desatada por presuntas negociaciones entre el régimen venezolano y el político, este mantuvo que solo sostuvo una llamada telefónica con el embajador de Turquía.

“Que me desmienta el embajador de Turquía. Fue una llamada telefónica y quería oír mi opinión”, aseveró.

-Gobierno de internet y presos políticos-

Aunque no hizo alusión específica al presidente encargado Juan Guaidó, el excandidato presidencial mencionó que “nosotros no podemos seguir jugando a ser gobierno en internet” y agregó que “ya dijeron que en Venezuela no habrá una intervención extranjera ¿No decían que todas las opciones estaban sobre la mesa? La oposición se ha vuelto demasiado predecible”.

En cuanto a la liberación de algunos presos políticos señaló que nadie hubiese imaginado esa situación; hizo referencia específica al diputado Juan Requesens sobre el que dijo que “no fue excarcelado a cambio de nada. No fue un trueque. (…) Yo le dije a su papá, mamá y hermana que voy a buscar la libertad de su hijo”.

Cerró su alocución diciendo que “siempre será mejor jugar a la democracia”.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario