a
Últimas Noticias

Definen acciones para optimizar el sistema eléctrico en Nueva Esparta

El Estado Mayor de los Servicios Públicos en Nueva Esparta acordó la creación de una brigada especial conformada por Corpoelec, Corpo Nueva Esparta, Sanear, el Minec y Barrio Nuevo Tricolor para abordar de forma inmediata las fallas que se han presentado en el sistema eléctrico regional a causa de las lluvias, la caída de algunos postes y la afectación de varios circuitos. 


Durante una sesión especial realizada este miércoles 2 de septiembre, el protector Dante Rivas indicó que se están planificando acciones para fortalecer todo el sistema haciendo énfasis en la prevención y mantenimiento de las plantas, así como de todos los circuitos para evitar las fallas.


El fortalecimiento del plan Pica y Poda, al igual que la recuperación del parque automotor de Corpoelec y las instituciones que participarán en los nuevos despliegues que se estarán realizando en el estado forman parte de los acuerdos alcanzados en esta reunión, que contó con la participación de los comandantes de la Redimain y la ZODI, almirante Aníbal Brito y vicealmirante William Wessolossky, la Milicia, otras autoridades militares, policiales, de Protección Civil y Corpo Nueva Esparta. 


“A toda la programación que ya se viene ejecutando por parte de los trabajadores de Corpoelec vamos a sumar el apoyo del pueblo organizado, los alcaldes y jefes políticos municipales, todos los entes del Gobierno Bolivariano para fortalecer de forma progresiva y definitiva el sistema eléctrico. Sumaremos también los esfuerzos de los grandes consumidores, del sector privado, todos aportando para optimizar el sistema de generación y distribución de carga, que es nuestro principal objetivo”, explicó Rivas. 


El próximo lunes será presentado en una nueva plenaria el Plan de Recuperación del Sistema de Generación y Distribución, en el que serán especificadas las acciones a seguir a corto, mediano y largo plazo, con los responsables de cada tarea y los recursos que se requieren. 


El almirante Aníbal Brito hizo un llamado a todos los presentes a sumar voluntades afirmando que en estos tiempos de pandemia y de bloqueo es cuando más se requiere del compromiso, la disposición y organización de los equipos que tienen a su cargo el mantenimiento y operatividad de los servicios públicos para garantizar el bienestar de la población.

Prensa Dante Rivas

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario