a
Últimas Noticias

4.503 casos nuevos de coronavirus en España en las últimas 24 horas

El coronavirus sigue disparado. El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 10.476 casos de Covid-19, de los cuales 4.503 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.607 de este jueves. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 498.989 personas en España.

Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado un aumento en la última semana, pasando de las 191 registradas el jueves a las 256 de este viernes.

Además, en los últimos 7 días se han registrado 1.946 ingresos hospitalarios (136.322 desde que el virus llegó a España) y 151 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo 12.471 las personas que han sido ingresadas en estas unidades desde que comenzara la pandemia.

Por otra parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado para el próximo lunes en Madrid a una «reunión de trabajo y coordinación sobre medidas para afrontar el coronavirus» a sus homólogos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como a sus consejeros de Sanidad y Educación.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han informado de la convocatoria este viernes, cuando los presidentes de todas las comunidades autónomas se han reunido de manera telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La reunión entres los dirigentes de las tres comunidades limítrofes tendrá lugar a las 13.30 horas del lunes, según fuentes del Ejecutivo manchego, dirigido por Page, quien el pasado miércoles afirmó que el 80 % de los casos de contagios de la comunidad les llegan «de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid».

Unas declaraciones que fueron criticadas por varios consejeros madrileños, y a las que Ayuso ha respondido este viernes que ella no entiende «de terruños» durante una pandemia y que no hay ninguna comunidad «radiactiva», al tiempo que hizo un llamamiento a la coordinación entre comunidades.

El pasado miércoles, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, tuvo una reunión con los responsables sanitarios de Madrid, Castilla León y Castilla-La Mancha, unas citas que comenzarán a ser periódicas.

Con información de Ok Diario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario