a
Últimas Noticias

Formula 1 GP Italia: Gasly gana por primera vez en F1

Pierre Gasly ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1 en Monza. El francés ha aprovechado el caos de este GP y tras mantener a Carlos Sainz detrás en unas últimas vueltas emocionantes ha cruzado primero la línea de meta en un día que nunca olvidará.

Gasly reconoce que es algo tan increíble que todavía no se lo termina de creer. El de AlphaTauri tiene claro que han sido capaces de aprovechar las oportunidades que les ha dado esa bandera roja, y además, explica que este último año ha sido una locura, en el que ha tenido grandes altibajos. Pierre ha querido dar las gracias a Toro Rosso y ahora AlphaTauri por haberle dado la oportunidad de estar en Fórmula 1 y también por el podio de Brasil 2019 y la victoria que ha anotado en la jornada de hoy, una que no olvidará nunca. 

“Es increíble, todavía no soy consciente. Ha sido una carrera muy loca y hemos podido aprovechar la bandera roja. Tenemos un coche bastante rápido, y yo he sido rápido. He pasado por tanto en 18 meses, primer podio con AlphaTauri el año pasado y ahora victoria en Monza, no tengo palabras”, ha declarado Gasly nada más bajarse del coche. “Este equipo ha hecho tanto por mí, mi primera carrera de Fórmula 1, mi primer podio, mi primera victoria, no se lo puedo agradecer lo suficiente”, ha añadido.

Gasly asegura que su plan era probar algo diferente en el día de hoy, y la idea del equipo ha sido tan buena que les ha permitido liderar la carrera tras la resalida en la vuelta 28.

“Aquí se requiere potencia y hemos ganado. Siempre he dicho que teníamos que cambiar algo, pero no esperaba que nos sucediera a nosotros. Es de locos, estoy muy contento”, ha comentado Gasly para finalizar.

Gasly ha cosechado en el día de hoy la primera victoria de AlphaTauri como equipo, y la segunda de la historia de un equipo con sede en Faenza. El segundo triunfo de la escudería de Faenza ha llegado en el mismo lugar en el que Sebastian Vettel lo hiciese en 2008. Además, Gasly ha puesto fin a una sequía de más de 24 años sin una victoria de un piloto francés en Fórmula 1, la última victoria de un galo fue la de Olivier Panis en el GP de Mónaco de 1996. Por otro lado, ha roto la sequía de más de siete años de triunfos ajenos a los tres equipos grandes del Gran Circo, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Con información de Soymotor.com

RESULTADOS: Carrera del GP Italia

POSPILOTOEQUIPO
1Pierre GaslyAlphaTauri
2Carlos SainzMcLaren
3Lance StrollRacing Point
4Lando NorrisMcLaren
5Valtteri BottasMercedes
6Daniel RicciardoRenault
7Lewis HamiltonMercedes
8Esteban OconRenault
9Daniil KvyatAlphaTauri
10Sergio PérezRacing Point
11Nicholas LatifiWilliams
12Romain GrosjeanHaas
13Kimi RäikkönenAlfa Romeo
14George RussellWilliams
15Alexander AlbonRed Bull
16Antonio GiovinazziAlfa Romeo
Max VerstappenRed Bull
Charles LeclercFerrari
Kevin MagnussenHaas
Sebastian VettelFerrari
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario