a
Últimas Noticias

Djokovic descalificado del US Open por dar un pelotazo a una juez de línea

La aventura de Novak Djokovic en busca de su 18º Grand Slam terminó con una escena surrealista: el serbio, que ya había recibido una amonestación por lanzar un pelotazo a la pared, acabó descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una juez de línea. Por la forma, sin mirar, y por la disculpa inmediata del serbio dio la impresión de que fue una acción involuntaria, pero la organización fue tajante: después de 10 minutos debatiendo en el centro de la pista, descalificaron al número uno del mundo.

Djokovic estaba atravesando su peor momento del partido. Había dejado escapar tres bolas de set contra Pablo Carreño, el asturiano le había roto el saque y ahora debía restar para forzar al menos el ‘tie-break’. En un gesto que se repite decenas de veces en cada partido, el serbio descartó la bola que le quedaba de un raquetazo. Ni siquiera estaba mirando, pero el bolazo golpeó a una de las jueces de línea en muy mal lugar. La mujer, con serios problemas para respirar, se llevaba la mano al cuello.

Fue una acción tan inesperada y en un momento tan rutinario, que hasta Pablo Carreño se acercó a la red a preguntar si había sido él mismo quién le había dado el pelotazo. Al par de minutos, cuando quedó claro que el problema de la juez de línea podía ser serio, salió el médico del torneo. Djokovic se había acercado a preguntar, pero por el túnel de vestuarios ya asomaba la dirección del torneo para debatir su descalificación.

UNA MALA CAÍDA

No era su primer gesto de frustración mal llevada de Djokovic. El serbio llevaba un rato con una sonrisa nerviosa cuando una bola se le iba más de la cuenta. En una de esas, ya se había llevado un punto de sanción por mandar un pelotazo al costado. Las cosas no le iban bien. Desde entonces había perdido esas tres bolas de set y había tenido que pedir asistencia médica por una mala caída. Ya era el segundo desaire.

Djokovic debatió con la dirección del torneo durante cerca de 10 minutos en el centro de la pista. Parecía intentar explicar que había sido involuntario, y por su gesto en el golpeo lo parecía, pero por la gravedad y el peligro añadido de dónde impactó esa bola sabía que estaba fuera del torneo.

El gesto antideportivo le cuesta una oportunidad única a Djokovic. El serbio había ganado los 26 partidos que había disputado esta temporada, llegaba de ganar el Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada sobre esa misma pista y afrontaba un torneo sin Roger Federer, sin Rafa Nadal y por el lado más sencillo del cuadro. Sin Big Three, queda el US Open más abierto que se recuerda.

“Siguiendo el reglamento del Grand Slam, el juez del US Open ha descalificado a Novak Djokovic por golpear intencionadamente una pelota de forma temeraria, imprudente o con una indiferencia negligente por las consecuencias”. El número uno perderá el dinero y los puntos del ranking que había ganado en el torneo, y la organización no descarta una sanción económica mayor.

LAS DISCULPAS DE DJOKOVIC

“Toda esta situación me ha dejado triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien. Siento muchísimo haberla provocado todo ese estrés. Fue sin querer, pero estuve muy mal“, reconoció el número uno del mundo.

Novak Djokovic se saltó la rueda de prensa después de su descalificación en el US Open. El serbio, eliminado por dar un pelotazo en la garganta a una juez de línea, evitó comparecer ante los medios y en su lugar habló en sus redes sociales. “Necesito recapacitar, trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y mi evolución como jugador y como ser humano“, dijo el número uno.

“Pido disculpas al US Open y a todas las personas implicadas por mi comportamiento. Y doy gracias a mi equipo y a mi familia por ser mi piedra de apoyo, y a mis fans por estar siempre ahí conmigo. Gracias y lo lamento mucho”.

Con información de Elmundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario