a

Las playas de Cancún ya están abiertas al público

Cuatro playas públicas en Cancún se reabrirán para los visitantes a partir del 7 de septiembre de 2020.


Cuando Cancún reabrió sus puertas al turismo el 8 de junio, las playas sólo estaban abiertas para los huéspedes que se alojaran en los hoteles y centros turísticos de la costa.

Para los viajeros que se alojan en resorts no situados frente a la playa y en rentas vacacionales, se les negó el acceso a la playa. Los locales también fueron excluidos de sus propias playas causando una amplia controversia.

A partir del 7 de septiembre, Cancún bajará su luz epidemiológica al amarillo, lo que significa que las playas públicas pueden empezar a reabrir para los visitantes.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, anunció que las playas de Playas Chac Mool, Las Perlas y Delfines volverán a abrir sus puertas el 7 de septiembre, seguidas por Playa El Niño el 11 de septiembre.

Nuevos y estrictos protocolos de salud y seguridad entrarán en vigor cuando las playas de Cancún se reabran al público. Los oficiales formarán líneas de acceso y se tomarán las temperaturas de los visitantes antes de que se les permita entrar. Las playas operarán al 60% de su capacidad desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm diariamente.

Otras medidas de prevención de la COVID-19 incluyen la prohibición de bebidas alcohólicas en las playas y la limitación de los grupos a un máximo de 5 personas. No se permitirán los deportes y el distanciamiento social estará en vigor.

Los turistas han estado acudiendo en masa a Cancún, ya que México tiene algunos de los requisitos de entrada a la COVID-19 más fáciles del mundo. Tanto las cuarentenas como las pruebas de la COVID-19 no son necesarias para la entrada.

Con información de Viajes – caribbeannewsdigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario