a
Últimas Noticias

Comunicado patronato de la fundación Princesa de Asturias

9 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Ante la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 y durante estos meses, el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, en fluida comunicación con las diversas autoridades sanitarias, ha seguido de forma exhaustiva la evolución del virus para poder adoptar todas aquellas medidas necesarias a su alcance.

De este modo, conforme a criterios de responsabilidad y prudencia, desde finales de febrero la Fundación trabaja con un plan de contingencia en evolución, orientado a minimizar el riesgo de contagio y la expansión del virus entre las personas que conforman el equipo de la institución y de aquellas que, de una forma u otra, pudieran tener contacto con la Fundación a través de las actividades que esta desarrolla.

Asimismo, ha venido evaluando regularmente el potencial impacto de la pandemia en la principal actividad de la Fundación –la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias–para trabajar en formatos alternativos que permitieran cumplir la misión de la institución, como así ha sido hasta el momento.

El Patronato considera que estos galardones, símbolo del reconocimiento a los mejores valores del serhumano, contribuyen, a través de la obra de los premiados, a enriquecer a la sociedad, ofreciendo estímulos y ejemplos, en un momento en el que son más necesarios que nunca.

En relación con el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, previstopara el día 16 de octubre, y de las actividades de divulgación cultural, científica, humanística y deportiva que se celebran habitualmente en torno a dicho acto, y siempre que la situación lo permita, el Patronato ha acordado las siguientes medidas:

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS-

La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias es el reflejo de muchos elementos que contribuyen a la solemnidad de este acto de celebración de la cultura, que el Patronato considera imposible mantener en las actuales circunstancias. Por tanto, con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus, la entrega de los galardones, que habitualmente se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, tendrá un formato distinto, con un aforo muy reducido y se celebrará en otra ubicación –previsiblemente en el Hotel de la Reconquista (Oviedo)–, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria.

-Dada la variaday compleja situación en la que se encuentran los distintos países en los que residen los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean.

-Según la adenda al Reglamento de los Premios Princesa de Asturias 2020, aprobada por el Patronato el pasado mes de abril, dadas las excepcionales circunstancias en que nos encontramos, todos las galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura como la insignia, el diploma y la dotación económica correspondiente al galardón obtenido.

-Se suspenden el almuerzo y la recepción que se venían ofreciendo con motivo de la entrega de losPremios.

ACTIVIDADES PARALELAS: “SEMANA DE LOS PREMIOS”

-La programación cultural que se desarrolla en torno a de la entrega de los galardones se adaptará también a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de Oviedo, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

-Debido a la situación de los centros educativos, se suspende el programa cultural “Toma la palabra”, de ámbito regional.

CONCIERTO “PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS”

-El tradicional concierto que tiene lugar la noche previa a la ceremonia de entrega de los galardones no se celebrará este año.

PREMIO AL PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS

-Con el objetivo de evitar potenciales aglomeraciones, el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias tendrá un formato distinto al habitual, con un recorrido más breve y un acto institucional al aire libre únicamente para los vecinos de la localidad.

-El almuerzo de campo con los vecinos queda suspendido.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario