a
Últimas Noticias

Cristiano Ronaldo bate otro récord: supera los 100 goles con Portugal

Cristiano Ronaldo no se cansa de hacer historia ni de batir registros. El luso marcó su gol número 100 con la camiseta de Portugal en el duelo de este martes frente a Suecia en la UEFA Nations League, y lo hizo a lo grande con un auténtico golazo de falta directa.

El 7 no se conformaba con eso y unos minutos después anotaría el segundo en su cuenta particular para superar la barrera de la centena (101) y colocarse a sólo ocho dianas del iraní Ali Daei, que tiene al récord absoluto de tantos con la selección nacional con 109.

El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45. Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Liga de Campeones.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la UEFA Nations League, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente. Ante Suecia fue el punta de la Juve quien lideró el triunfo por 0-2 gracias a un doblete histórico.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando el atacante de la Juventus igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día. Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Cristiano quiere más y ya ha fijado su mirada en Ali Daei. El próximo objetivo del astro portugués es batir al iraní y convertirse en el jugador que más goles ha marcado con la selección nacional. A sus 35 años se encuentra en un momento muy dulce de su juego y ha demostrado que todavía le queda pólvora en las botas para seguir batiendo récords.

Con información de OkDiario

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario