a

Orlando Moreno: Situación del Hospital Luis Razetti de Tucupita es desgarradora

(Tucupita. 09/09/2020) Orlando Moreno, coordinador de Vente Venezuela en el estado Delta Amacuro, denunció este miércoles las precarias condiciones en las que se encuentra el Hospital Luis Razetti del municipio Tucupita. “La situación en el área de salud es bastante crítica y desgarradora”, dijo.

“Hoy, en Delta Amacuro, vivimos de manera muy agudizada la crisis humanitaria. El hospital Luis Razetti es el único centro de salud que recibe a pacientes con Covid-19 en el estado”, explicó.

El dirigente detalló que en el centro médico actualmente no hay insumos, no hay oxígeno, ni medicinas para tratar a afectados con Covid-19, ni con ninguna otra patología. Además, señaló que sólo está disponible un médico y un especialista por cada área, lo cual no es suficiente para atender a todos los pacientes.

Moreno destacó que los pacientes ingresados por Covid-19 deben ser atendidos primero en el área de emergencia, la cual está junto al área materno-infantil, situación que expone al contagio no solo a quienes ingresen con otras patologías, sino también a niños recién nacidos y a sus madres, por la cercanía al área.

“Los ciudadanos no quieren ir al hospital porque dicen que allí se mueren, y evidentemente tienen razón”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que en los municipios Pedernales, Antonio Díaz y Casacoima no hay médicos, ni medicinas, por lo que las personas tendrían que trasladarse a la ciudad capital, pero no pueden hacerlo por la escasez de gasolina, lo que genera incluso muertes.

Asimismo, señaló que la ineptitud y la criminalidad es lo que impera en Delta Amacuro bajo la responsabilidad de la usurpadora Lizeta Hernández, quien de manera irresponsable pretende “asesinar” a todos los ciudadanos, al exponerlos al Covid-19.

“Exigimos a la comunidad internacional que asuma y aplique la Operación para la Paz y Estabilización para acelerar la salida del régimen que no solo está vinculado al narcotráfico, al terrorismo o a grupos paramilitares, sino que además genera una situación de zozobra, gracias a que no hay forma alguna de poder subsistir en Venezuela”, puntualizó.–
Prensa Vente Venezuela

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario