a
Últimas Noticias

Williams Caballero: Se acerca una crisis de desabastecimiento de alimentos

Nota de Prensa-.  “Se acerca una crisis de desabastecimiento de alimentos” así lo predijo el experto en el área económica, Williams Caballero, y argumentó su posición al explicar que uno de los detonantes de esta eventual realidad es la caótica situación en el suministro de gasolina.

“Tenemos varios puntos neurálgicos. El primero de ellos es que los productores, o aquellos que se niegan a morir en el campo venezolano, no tienen combustible para sacar sus cosechas de las áreas agrícolas, lo que ha traído como consecuencia que las mismas se queden varadas y se pierdan”.

Agregó que la carencia de gasolina y la incipiende escasez de gasoil está afectando la distribución de alimentos importados, lo que repercutirá negativamente en el surtido de rubros y el abastecimiento de los anaqueles de los centros de expendio de víveres.

“Pueden llegar los alimentos a los puertos, la pregunta es cómo harán para trasladarlos a los municipios de toda Venezuela, cuando es más que conocido que ni el sistema de subsidio alimentario llamado Clap llega con regularidad a los sectores necesitados del país”.

Williams Caballero advirtió que la grave y posible situación de escasez de alimentos puede ser peor a la vivida hace unos años atrás cuando la desaparición de los alimentos provocó el surgimiento de los bachaqueros y el desajuste económico que esto significó para la economía venezolana.

El analista añadió que los cinturones más pobres de las áreas urbanas serían los más perjudicados ante un recrudecimiento de la escasez de comestibles en la nación, ya que éstos no tienen la oportunidad de sembrar para comer como sí la poseen aquellos que viven en los sectores rurales.

“La emergencia nacional es aguda, ya de por sí la desaparición del gas doméstico trajo consigo un duro golpe, sobre todo a las clases medias que viven en apartamentos. No es la primera vez, ni la primera persona, que se queda sin gas y tienen que preparar la comida con cocinas eléctricas y rezándole a Dios que no se le vaya la electricidad”.

Caballero señaló que cuando un sistema de gobierno no puede garantizar la alimentación ni los servicios públicos a la población, fracasó en su propósito y debe ser removido por el bien de la sociedad que sufre por la incapacidad del modelo para generar soluciones a los problemas.

No se trata aquí – manifestó – de vociferar viejas consignas como aquella que decía ‘con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo’, porque el hambre ya llegó, está aquí, los estómagos están vacíos y los bolsillos también. Y debido a la pandemia el envío de remesas cesó, o por lo menos se redujo considerablemente.

Williams Caballero dudó de que quienes ocupan el poder puedan resistir una nueva agudización de la crisis de alimentos en medio de la coyuntura de la cuarentena y la imposibilidad general del venezolanos de “rebuscarse y solucionar” por su cuenta.

MUD ANZOÁTEGUI

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario