a

En Venezuela más de 150 trabajadores de la salud han muerto por covid-19

La cifra de trabajadores de la salud que han muerto por covid-19 en el país se elevó el miércoles 9 de septiembre a 151, de acuerdo con datos difundidos por la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Los médicos Mireya de Leal (Zulia), César Somoza (Portuguesa), Edith Lugo (Aragua), Miguel Balza (Guárico), Nélida Salas (Falcón), Marlon Cabaña (Bolívar) y Héctor López (Distrito Capital) murieron recientemente, informó la organización.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, dio a conocer por su parte la muerte del doctor José Gregorio Herdez, quien se encontraba recluido en el  Hospital Razetti de dicha entidad.

“Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes en nuestra historia y aun así no nos amilanamos. Estamos dándolo todo por nuestra gente, pero es importante que la ciudadanía asuma el mayor compromiso en la prevención para frenar la propagación del virus”, expresó el mandatario regional.

Las últimas cifras oficiales de la pandemia señalan que en el país hay 56.751 casos de covid-19, de los cuales 10.981 se encuentran activos, 45.318 recuperados, 7.166 están internados en hospitales, 3.564 en CDI y 251 en clínicas privadas. La cantidad de muertes está en 452.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha guardado silencio respecto a la cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19, por eso los datos que se conocen son gracias a organizaciones independientes y periodistas.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario