a
Últimas Noticias

Primera mujer al frente de uno de los grandes bancos estadounidenses

Citigroup anunció este jueves (10.09.2020) la designación de Jane Fraser como su próxima directora ejecutiva, la primera mujer que dirigirá el banco estadounidense. Fraser, que reemplazará a Michael Corbat, que se jubila en febrero de 2021, e integrará el directorio del banco en forma inmediata, se convierte también en la primera mujer que estará al frente de uno de los grandes bancos de Wall Street.

En un comunicado, la entidad adelantó que su principal ejecutivo, Michael Corbat, se retirará en febrero y su puesto será ocupado por Fraser. “He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgulloso de que me suceda. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una excelente CEO”, señaló Corbat en la nota.

Integrante en la institución financiera desde hace 16 años, Fraser dirige actualmente la división de banca minorista, detalló el texto. “Me honra la decisión del consejo y agradezco a Mike su liderazgo y apoyo”, dijo Fraser, según el texto. “Nuestro balance es fuerte y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es incluso más fuerte. Haré todo lo que pueda para que todos los interesados se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un mejor banco y mejorando nuestro rendimiento”.

Fraser, nacida en Escocia, llegó en 2004 al Citi después de haber trabajado anteriormente en Goldman Sachs y McKinsey & Company. Ha hablado abiertamente sobre ser una madre trabajadora en finanzas, y relató en 2016 cómo trabajó a tiempo parcial en McKinsey. Tener hijos “me humanizó”, dijo Fraser en la presentación de 2016 en la Americas Society. “No hay nada como tener hijos para ayudarte a entender dónde están tus prioridades”.

Con información de DW – (afp/efe)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario