a

Desde Chile la Virgen del Valle compartió con sus hijos en el mundo

La pandemia por el Covid19 no frenó el fervor de los venezolanos en Chile quienes, por segundo año consecutivo, pero esta vez cumpliendo con estrictas medidas de seguridad, elevaron sus oraciones y celebraron junto a la Virgen del Valle los 109 años de su coronación canónica.

Las ceremonias de celebración de este 8 de septiembre fueron virtuales y transmitidas, a través de Instagram, por las cuentas @virgendelvalleenchile @virgendelvallemundial .

La presencia de la reina margariteña, quien permanece desde hace dos años en la Parroquia Latinoamericana en Santiago de Chile, transmite el aliento, la fe y esperanza tan necesitada por sus hijos regados por el mundo.

Ataviada con un hermoso traje diseñado y confeccionado por Daniel Ramírez Lezama, oriundo de Puerto Píritu- Estado Anzoátegui, la Virgen del Valle compartió con los venezolanos que hacen vida en Chile y el mundo, gracias a la virtualidad.

 “La Virgen del Valle nos pide, en esta oportunidad, que celebremos en familia. Estamos conscientes de que hay que cuidarse. Es un llamado a los feligreses sobretodos a los emigrantes lejos de sus hogares a comprender la situación. Hay que quedarse en su casa”, expresó el Padre Isaldo Antonio Bettin -Padre Beto-, párroco de la Parroquia Latinoamericana en Providencia.

El templo, ornamentado para la celebración por Vladimir Suniaga, recibió a algunos feligreses que acudieron para elevar sus oraciones a la Virgen del Valle, la cual se hallaba en el trono donado por la familia Rivero-Hernández y decorado por Adalberto González oriundos de la Isla de Margarita.

Finalizada la eucaristía, la música margariteña inundó el templo gracias a la interpretación de Erasmo González López, en el bajo; Alcides Lezama en el cuatro; Alí López en la mandolina junto a Pedro Guilarte, Jonneli Guerra y Vladimir Suniaga en el coro.

El día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) fecha de tradición chilena, se realiza la tradicional subida de la sagrada y venerada imagen de la Santísima Virgen del Valle a su camarín en el Altar Mayor en la Isla de Margarita, por lo que se tiene previsto una actividad religiosa para concluir la celebración que se realizará el año 2020.

Karelia Alcalá 

CNP 5642

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario