a

Koeman habló sobre Lionel Messi luego del conflicto que tuvo con el Barcelona

Siete días pasaron desde que Lionel Messi hizo pública su decisión de continuar en Barcelona a pesar de expresar la disconformidad que vivió durante los últimos meses puertas adentro. La nueva temporada europea se avecina y el Mundo Barça intenta que todo vuelva a estar en su lugar. El entrenador Ronald Koeman habló por primera vez públicamente luego del conflicto que mantuvo el futbolista y la directiva.

“Lo he dicho en varias veces que es el mejor. Messi en su forma física es un jugador importantísismo que ya ha demostrado durante muchos años y ojalá que pueda repetir eso en esta temporada”, expresó brevemente en una entrevista con el canal oficial de la entidad.

El futbolista rosarino de 33 años había hecho una breve referencia a Koeman en la explosiva nota que protagonizó el viernes pasado para informar su continuidad en el Blagrauna: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir”.

Hay un dato particular en esta nueva gestión en el Blaugrana: Koeman sólo respondió preguntas de la prensa el día que fue presentado como reemplazante de Quique Setién hace casi un mes. Allí, mientras los rumores de una posible salida de la Pulga crecían, señaló: “No sé si tengo que convencerlo a Messi. Claro que es el mejor jugador del mundo y lo quiero tener en mi equipo. Entonces, por mi parte me encantaría trabajar con Messi porque te gana partidos. Si tiene el rendimiento que siempre ha demostrado, estaría contentísimo si quiere quedarse. Todavía tiene contrato, así que sigue siendo jugador del Barcelona. A partir de hoy hay que hablar con él también, porque es el capitán, y con varios jugadores”.

En las últimas horas, también se conocieron los comentarios que Koeman le hizo al ex futbolista Gerard López sobre Messi: “El míster me comentó que lo que pudo hablar con él o verle entrenar estos días lo vio enchufado, lo vio metido. Me comentó que llegó bien, lo vio tranquilo, entrenando fuerte”.

En esta reciente entrevista que brindó el entrenador holandés con Barça TV, también dio detalles del amistoso que enfrentará el plantel este sábado contra el Nastic en el primer encuentro formal de su gestión: “Vamos a hacer dos equipos. Cada jugador va a jugar 45 minutos para buscar la intensidad de partido. Cómo queremos jugar cuando tenemos el balón, la transición del partido también es importante y cómo vamos a presionar al rival en el partido de mañana… Hay muchas cosas para mejorar y para ver cómo queremos jugar”.

“Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay muy buena intensidad en los entrenamientos. En todos los entrenamientos demostraron muchísimo ánimo, interés e intensidad. Eso es lo más importante: para mí siempre se entrena como se juega, es muy importante. Estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo”, explicó sobre sus métodos.

El Blaugrana se topará con el Nastic este sábado en el Estadio Johan Cruyff desde las 14 (hora de Argentina) en un encuentro que sólo se podrá ver por el canal oficial de la institución catalana.

Con información de Infobae

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario