a

Hamilton ha conseguido en casa de Ferrari su Pole 95 en F1

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva Pole en el GP de La Toscana F1 2020. El británico, pese a haber estado detrás de Valtteri Bottas en todos los libres, ha batido al finlandés para sellar su 95ª Pole en Fórmula 1 y, por supuesto, la primera en el circuito de Mugello.

En terreno desconocido, sin ‘party mode’ y en casa de Ferrari. Mercedes vive en un escalón de rendimiento muy superior al resto y de nuevo han logrado un doblete, con Bottas en una segunda plaza ‘amarga’ al verse lastrado por una bandera amarilla en su último intento.

Max Verstappen ha seguido en la misma línea de los entrenamientos libres, muy cerca de la marca de la estrella, aunque ha tenido que conformarse con el tercer lugar –a tres décimas de la Pole–. Su compañero Alexander Albon, cuarto.

Por su parte, Ferrari ha dado un paso adelante respecto a los fines de semana de Bélgica e Italia. Sobre todo Charles Leclerc, que ha conseguido una meritoria quinta posición; Sebastian Vettel ha sido 14º, a sólo cuatro milésimas de la 12ª plaza.

Por otro lado, Carlos Sainz se las ha apañado para meterse en una Q3 que parecía muy complicada antes de la clasificación. El madrileño saldrá mañana en el noveno lugar, en otra buena clasificación en la que ha superado a su compañero de equipo.

Q1

Para la primera sesión clasificatoria, en circuito de Mugello se ha presentado en unas condiciones similares a las de la jornada de ayer: el asfalto, completamente seco y a una temperatura de 46ºC.

En esta ocasión, George Russell ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por su compañero Nicholas Latifi –ambos con blandos–. El británico ha comenzado con un 1’18’’024 y el canadiense lo ha mejorado una décima exacta.

Unos minutos más tarde ha llegado la ‘estampida’ en el Pit-Lane y, por supuesto, los tiempos de los Williams han caído. Lance Stroll se ha situado primero con un registro de 1’16’’701 y Carlos Sainz ha comenzado con un 1’17’’090.

No obstante, con la llegada de los Mercedes y Max Verstappen, todo se ha ‘revolucionado’. Valtteri Bottas se ha colocado primero con un tiempo de 1’15’’749, Lewis Hamilton segundo a 29 milésimas y Max Verstappen tercero a medio segundo.

En ese momento, los Mercedes, los Red Bull y los Racing Point –el top 6 provisional– estaban prácticamente dentro de Q2. Charles Leclerc se ha aupado al séptimo lugar, seguido por Daniil Kvyat, Carlos Sainz y los Renault.

Pese a todo, casi toda la parrilla ha salido a pista para una segunda tentativa que ha llegado con sorpresas. Todos con blandos, no han sido pocos los pilotos que han mejorado en los últimos instantes y Sebastian Vettel ha pasado ‘de puntillas’ a la Q2 en la 15ª plaza.

Quizás la mayor sorpresa es que Pierre Gasly, el ganador del pasado GP de Italia, ha caído en esta Q1 –Daniil Kvyat sí ha pasado–. Los cinco eliminados, por orden, han sido: Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

Q2

Para continuar en la misma tendencia de la Q1, el asfalto del circuito de Mugello se ha presentado a 45ºC de temperatura para esta segunda sesión de clasificación.

La segunda sesión clasificatoria suele dar lugar a mayor variedad de estrategias, si bien en esta ocasión tanto los Mercedes como el resto de los participantes ha salido a su primer ‘stint’ con neumáticos blandos.

Lewis Hamilton ha sido el primero en cerrar una vuelta y lo ha hecho en 1’15’’309. Valtteri Bottas lo ha hecho inmediatamente después y se ha quedado segundo, a 13 milésimas, con Max Verstappen tercero a algo más de una décima.

Alexander Albon se ha situado en la cuarta plaza, con Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Charles Leclerc a su estela. En cuanto a la pelea por la Q3, Lando Norris se ha colocado décimo en su primer intento y Carlos Sainz duodécimo, a menos de dos décimas del británico.

La pelea por entrar en la sesión definitiva estaba ajustadísima, de modo que la última tentativa se presentaba muy emocionante. Por supuesto, de nuevo todos los pilotos han salido con un juego nuevo de neumáticos blandos.

En esa tesitura, Carlos Sainz ha sido el más listo de la clase. El madrileño ha empezado su vuelta con un rebufo de Sergio Pérez en la recta de meta y ha mejorado considerablemente en el primer sector para cerrar una vuelta en 1’16’’522.

Ese registro le ha valido para colocarse décimo y, a posteriori, nadie en la zona trasera ha conseguido mejorarlo. De esta manera, los cinco eliminados en esta sesión han sido, por orden: Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean.

Q3

Para la tercera y última sesión clasificatoria, el asfalto del circuito de Mugello estaba prácticamente igual que en la segunda, a una temperatura de 45ºC para determinar la parrilla de salida de la carrera de mañana.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Lance Stroll. Justo después ha salido Carlos Sainz con neumático usado –sólo le quedaba un juego nuevo para Q3– y, detrás del madrileño, Lewis Hamilton.

En su primera tentativa, Lewis Hamilton ha marcado un tiempo de 1’15’’144 y Valtteri Bottas se ha quedado en segunda posición, a sólo 59 milésimas; Max Verstappen, tercero a cuatro décimas del hexacampeón, con Alexander Albon cuarto.

Por detrás, Lance Stroll ha vuelto a erigirse en líder del grupo medio, con Daniel Ricciardo y Charles Leclerc a sus espaldas. Carlos Sainz ha hecho un discreto 1’17’’870 con esas gomas usadas, de modo que lo dejaba todo para el último intento.

Aún faltaba el último juego de neumáticos de la clasificación, pero en el intento definitivo, muchos pilotos se han visto lastrados por una bandera amarilla –trompo de Esteban Ocon a la salida de la tercera curva–.

Lewis Hamilton no se ha visto perjudicado por la bandera amarilla, si bien no ha conseguido mejorar su tiempo y se ha quedado con el 1’15’’144. Verstappen sí ha mejorado para quedarse tercero, a sólo tres décimas del británico, pero Bottas se ha encontrado con el incidente de Ocon y se ha quedado sin último intento.

Por detrás, Alexander Albon ha amarrado la cuarta posición y Charles Leclerc ha cuajado una vuelta espectacular para batir a los Racing Point –Sergio Pérez sexto y Lance Stroll séptimo– por la quinta posición.

En cuanto a Carlos Sainz, también se ha visto perjudicado por la bandera amarilla, aunque después ha admitido que no tenía mucho más. El madrileño saldrá mañana noveno, detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Esteban Ocon.

Con información de SoyMotor.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario