a
Últimas Noticias

INAC mantiene suspensión de operaciones aéreas hasta el 12 de octubre en Venezuela

Los vuelos comerciales y privados siguen prohibidos. Solo se permitirán las operaciones aéreas en estado de emergencia, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas, así como sobrevuelos de carga y comerciales


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que extendió la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio venezolano por 30 días más, desde este 12 de septiembre al 12 de octubre.

«En aras de seguir garantizando la salud del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del covid-19, informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre, de acuerdo a los NOTAM CO790/20″, indicó en su cuenta de Twitter.

Esta decisión le da continuidad a la orden dictada por la administracipon de Nicolás Maduro desde que decretó el estado de alarma para gestionar la crisis desatada por la covid-19, el pasado 12 de marzo.

Hace varios días, circuló la información de que el INAC levantaría las restricciones de vuelos nacionales e internacionales, luego de efectuarse una reunión con representantes de líneas aéreas. Sin embargo, la medida fue desmentida por el organismo.

En este sentido, los vuelos comerciales y privados siguen prohibidos. Solo se permitirán las operaciones aéreas en estado de emergencia, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Durante los próximos 30 días permanecerán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

Los vuelos autorizados -que están obligados a presentar una preautorización por parte de el INAC, autoridades de sanidad y migración- deberán someterse a los protocolos de bioseguridad implementados por las autoridades sanitarias del país, por lo que sus pasajeros deberán someterse a cuarentena al llegar al país.

«Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes», explicó el INAC en el comunicado.

Con información de Talcualdigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario