a
Últimas Noticias

Superintendencia regional de tributos ancla valor de la unidad tributaria al petro

José Antonio Colmenares, titular de la instancia tributaria del Ejecutivo regional adelantó que la misma se aplicará al valor del día y se indexará diariamente de acuerdo al valor fijado por el BCV

Luego de un trabajo minucioso entre la Procuraduría General, la Dirección de Administración de las Finanzas Públicas, y la Superintendencia de Tributos Internos de Nueva Esparta, con fecha 02 de agosto de este año, se encuentra vigente la Resolución N° 001-2020 publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.136, en la cual se estableció el valor de la Unidad Tributaria en 0,005 por ciento del petro.

José Antonio Colmenares, superintendente de Administración Tributaria del Ejecutivo regional, adelantó que la misma se aplicará al valor del día y se indexará diariamente de acuerdo al valor fijado por el Banco Central de Venezuela.

Explicó que la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Satebne), aplicará el monto de la Unidad Tributaria anclada al petro como medida de valor, y será aplicable a todos los tributos, sanciones y precios públicos  determinados en Leyes y otras normas estadales, que estén expresados en Unidades Tributarias (UT). 

Reiteró que la fijación del valor y la recaudación de esos ingresos para el Ejecutivo regional, es potestad exclusiva de la Satebne en lo que respecta a recaudación, determinación y liquidación de todos los impuestos y tasas que se generen en el estado Nueva Esparta.

Igualmente indicó que para cualquier información adicional, favor enviar correo electrónico a Satebne@gmail.com y/o jacolmenares@hotmail.com.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

José Antonio Colmenares, superintendente de Administración Tributaria del Ejecutivo regional
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario