a

Abrams sobre elecciones en Venezuela: Si se aplazan no son menos fraudulentas

Elliott Abrams insiste en que en Venezuela no existen garantías para celebrar elecciones parlamentarias sin importar la fecha.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela manifestó su discrepancia con la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas referente a la recomendación de aplazar los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre.

Abrams insiste en que la fecha de las elecciones no va a cambiar su legitimidad.

“Posponer no es suficiente, es imprescindible que se cumplan las condiciones necesarias para unas elecciones. Pidan para Venezuela las mismas condiciones que tendrían unas elecciones en Europa”, dijo.

El funcionario estadounidense reiteró que Washington no avalará las elecciones del 6 de diciembre. “Ninguna de las condiciones básicas para que se den unas elecciones libres existen en Venezuela. No hay libertad de prensa ni máquinas de votaciones confiables”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la liberación de presos políticos y aseveró que ese movimiento no cambia la naturaleza de violación sistemática de los DD. HH. por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario