a

Brasil tras informe de la ONU sobre Venezuela: La comunidad internacional debe movilizarse por la extinción del régimen dictatorial de Maduro

El gobierno de Brasil condenó a Nicolás Maduro tras la divulgación del informe de la Misión de Verificación de Hechos que reveló los crímenes de Lesa Humanidad que han ejecutado en Venezuela.

“El informe de la Misión de Verificación de Hechos contribuye en gran medida a la rendición de cuentas del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando la democracia y oprimiendo al pueblo venezolano. El gobierno brasileño pide que se cumplan las 65 recomendaciones del informe”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En este sentido, la administración del presidente Jair Bolsonaro espera que el informe movilice a toda la comunidad internacional para trabajar por la extinción del régimen dictatorial de Maduro y por la liberación de Venezuela.

Además, el Ministerio de Exteriores expresó que esperan que los países que aún apoyan la dictadura, comiencen a trabajar por el bien del pueblo venezolano, de acuerdo con los principios inscritos en la Carta de las Naciones Unidas, como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como como la autodeterminación de los pueblos, “recordando que esta autodeterminación pertenece precisamente a los pueblos y no a las dictaduras que pueden oprimirlos”.

“En vista del contenido del informe, Brasil considera que un régimen como el de Maduro no tiene condiciones ni legitimidad para convocar o conducir un proceso electoral limpio y justo, y, por tanto, que las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para el próximo mes de diciembre no debería contar con el apoyo de la comunidad internacional”, concluyeron.

Con información de CCN

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario