a

Venezuela destaca en grande y rompe la estadística en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ha regresado a lo grande y con partidos totalmente locos e impredecibles. A ello, hay que sumarle que aun faltan por jugar los gigantes argentinos – Boca y River – más el vigente campeón, Flamengo, que retomará la competición contra Independiente del Valle, el ganador de la pasada Sudamericana.

Ayer los equipos venezolanos regresaron a la Copa Libertadores y lo hicieron con un aprobado más que notable. Mención de honor merece Estudiantes de Mérida. Los pupilos de Brignani sacaron todo el ímpetu y la garra que les caracteriza para remontar un 0-2 ante Alianza Lima. El colombiano Wilson Mena lideró al equipo después de marcar el gol del empate a falta de diez minutos y generar la pena máxima que supuso el tercer tanto que transformó José Rivas en el último minuto de partido, lo que supuso un varapalo tremendo para los peruanos.

Estudiantes, primer venezolano en remontar un 0-2 en Libertadores

La cosa no queda ahí ya que Estudiantes, con este resultado, es el primer equipo venezolano de la historia de la Libertadores que le da la vuelta a un resultado con dos goles en contra. El triunfo venezolano contrastó con la decepción del conjunto de Mario Salas, que suma su tercera derrota consecutiva en esta fase de grupos.

Caracas FC vence y convence en territorio colombiano

Vio, llegó y ganó. Así lo hizo Caracas, que venció ante Independiente de Medellín donde la figura más destacada fue la de Anderson Contreras. El juvenil anotó un golazo de falta directa desde larga distancia y fue determinante en el primer tanto que anotó Ferreira

Al igual que Estudiantes, Caracas logró otro dato tremendo para la historia de la competición al ser el primer equipo de fútbol venezolano en ganar por primera vez en su historia en territorio cafetero.

Además, se le suma otro dato más que muestra la valía de su triunfo. Según datos de MisterChip, Caracas es el primer equipo que ha ganado partidos como visitante en cinco países diferentes en Copa Libertadores: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. Los dos equipos dan un paso al frente en el reinicio de la competición.

Con información de AS.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario