a

Así es el museo de chocolate más grande del mundo

Nada menos que 9 m de altura tiene la fuente de chocolate del nuevo museo de Lindt en Kilchberg (Suiza). Y es solo uno de sus récords.


Hay pocos países en el mundo más ligados que Suiza a la elaboración de chocolate de calidad. El país alpino cuenta en su haber con varios hitos que le reservan este lugar de honor, desde la fundación de la primera fábrica de fabricación mecanizada en 1819 a cargo de François-Louis Cailler a la invención del chocolate con leche, pasando por la técnica del “conchado” que permitió homogeneizar la masa y desarrollar los aromas.

En la larga lista de pioneros, que van de Cailler a Philippe Suchard, pasando por Rudolf Sprüngli, Aquilino Maestrani, Daniel Peter o Jean Tobler -sí, en su fábrica se inventó el Toblerone-, destaca también Rodolphe Lindt, creador precisamente del primer chocolate que se funde en la boca (y que patentó en 1879 en Berna).

Exactamente 141 años y muchas innovaciones después, el fabricante Lindt & Sprüngli estrena Home of Chocolate, un nuevo museo interactivo, laboratorio de investigación, tienda, chocolatería, línea de producción abierta a la vista y… la fuente de chocolate más grande del mundo.

Home of Chocolate

Nada menos que 9 m de altura tiene esta fuente, pieza central del espacio que representa “un homenaje a las trufas Lindor de fama mundial”. Ubicado en la ciudad de Kilchberg, próxima a Zúrich, y con 1.500 m2 junto a la histórica fábrica sede de la compañía, el complejo recibe a los visitantes con esta increíble pieza, rematada con una batidora gigante. Ocupa el centro de un gran atrio de 15 m de altura en torno al cual se organiza el museo, diseñado por el estudio de arquitectura Christ & Gantenbein, con sede en Basilea.

En el exterior, una estructura en forma de cubo de ladrillo rojo busca continuidad con el estilo de la vieja fábrica, que data de 1899, si bien se recubrió con una fachada curva de ladrillo vidriado de color blanco que enmarca la entrada.

En el interior y alrededor del atrio, formas curvas y envolventes le dan un toque divertido y dulce, como las escaleras de caracol, los pilares redondos y los balcones circulares que animan el espacio. Numerosos tragaluces proporcionan una elegante luz que se derrama por el edificio.

Recorrido interactivo

Junto al atrio, en la planta baja, se abre una tienda de 500 m2, también la más grande de la que dispone la firma, donde comprar los bombones Lindor o las tabletas Lindt Excellence y la primera chocolatería-cafetería de Lindt en Suiza.

En las plantas superiores se abre el recorrido interactivo, diseñado por la firma Atelier Brückner, donde descubrir el origen del chocolate tal y como lo conocemos hoy, desde que Hernán Cortés trajese a Europa los primeros granos y sus usos -los granos de cacao llegaron a ser moneda de cambio-, pero también experimentar el producto con todos los sentidos o aprender el proceso de fabricación desde el grano al chocolate que se derrite en la boca. Por supuesto, al final espera una estimulante degustación que saciará cualquier curiosidad del olfato, la vista, el tacto o el gusto que pueda quedar a los visitantes.

350.000 chocoadictos anuales

Promovido por la fundación Lindt Chocolate Competence Foundation y nuevo hogar de los Maestros Chocolateros de Lindt, el museo tiene como objetivo continuar el trabajo de los pioneros del chocolate y fortalecer el papel líder de Suiza en la producción de chocolate.

Con su suculenta propuesta, además de una inversión de alrededor de 92 millones de euros, Lindt Home of Chocolate espera recibir hasta 350.000 visitantes anuales.

Así, el museo se configura como “la culminación de 175 años de pasión y experiencia de una marca cuyos fundadores fueron pioneros en dar a conocer mundialmente el chocolate suizo”.

Con esta nueva instalación, señala el director general la firma en España y Portugal, Marcos Ponce, queremos atraer y deleitar a todos los que, como nosotros, aman el chocolate”.

Con información de Viajes – tendenciashoy.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario