a

Casi un millón de personas en Madrid bajo movilidad restringida por el coronavirus

Los habitantes de las zonas de Madrid afectadas -850.000 personas que representan 13% de la población de la región- solo podrán salir de su barrio por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio. En cambio, podrán desplazarse libremente en el interior de su barrio, aunque las autoridades regionales recomiendan “que estén en casa el mayor tiempo posible”

De la misma manera, estará prohibida la entrada en estas zonas, salvo por esas razones de primera necesidad. Las medidas se aplicarán durante dos semanas.

En estos barrios o municipios, situados en el sur más pobre de la capital, los parques estarán cerrados, mientras que los bares y restaurantes deberán limitar su capacidad a 50%. No se trata de un confinamiento en el domicilio, como el de la pasada primavera.

Sánchez: “No es confinamiento”

“Yo no contemplo ningún confinamiento en el país”, afirmó el jefe del gobierno socialista Pedro Sánchez. “Es verdad que no podemos cerrar ninguna puerta pues obviamente el virus es un agente desconocido (…) pero creo que tenemos ahora los medios (…) para contener y doblegar la curva” de contagios, agregó.

Sánchez se reúne este lunes con la presidenta conservadora de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, muy criticada por la gestión de la crisis. “Tenemos la impresión de que se están burlando de nosotros: podemos seguir yendo a trabajar en otras zonas que no están confinadas pese al riesgo de aumentar los contagios, y también podemos infectarnos dentro de nuestra zona”, denunció Bethania Pérez, una enfermera de 31 años, durante una manifestación contra las medidas.

La pandemia ha causado la muerte de al menos 957.948 personas en todo el mundo desde finales de diciembre, según un balance elaborado por la AFP el domingo 20 de septiembre.

Con información de DW – (afp, deutschlandfunk)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario