a

Michael Jordan compra equipo de la NASCAR y el piloto elegido será Bubba Wallace

Michael Jordan tendrá doble trabajo. El ex jugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards, actualmente propietario de los Charlotte Hornets de la NBA, ha anunciado la creación de un nuevo equipo que competirá en la NASCAR, una de las grandes competiciones automovilísticas de Estados Unidos.

Junto a él, al mando del equipo, estará el piloto Denny Hamlin, y le darán un asiento en la parrilla a Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la competición. “Históricamente, la NASCAR no ha tenido mucha diversidad ni propietarios negros. Los tiempos parecen perfectos, con la NASCAR apoyando cada vez más los cambios sociales”, explicó Jordan en un comunicado.

El ’23’ se convierte en el primer propietario de raza negra desde Wendell Scott, que condujo su propio coche de carreras entre 1961 y 1973 y ha sido el único afroamericano en ganar una carrera.

Jordan, que este año donó más de 100 millones para iniciativas para combatir el racismo, asegura que esta es “una oportunidad para educar a una nueva audiencia y generar más oportunidades para los afroamericanos en el mundo de las carreras”.

“Jordan y Bubbca pueden ser voces tremendamente potentes juntos, no sólo en nuestro deporte, también más allá de él”, aseguró Hamlin. “Decidir el piloto era fácil. Tenía que ser Bubba Wallace”.

Wallace es el único afroamericano de la parrilla y a sus 27 años, a pesar de no ganar ninguna de las 105 carreras que ha disputado, ha conseguido varios top 10 y ha sido la voz de las reivindicaciones por la igualdad racial en la NASCAR. “Merece la oportunidad de competir por ganar carreras”.

La NASCAR ha dado la bienvenida a Jordan asegurando que ayudará “al crecimiento de nuestro deporte”, y el ex jugador ha declarado que de pequeño era fan de la competición. “Creciendo en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a las carreras. Y he sido un fan de la NASCAR durante toda mi vida. Tener la oportunidad de dirigir mi propio equipo con Bubba Wallace de piloto es muy excitante para mí”.

LA SOGA EN EL BOX DE WALLACE

A finales del pasado mes de junio, Bubba Wallace se llevó todo el protagonismo de la NASCAR después de que la organización encontrara una soga en su box del circuito de Talladega Superspeedway (Alabama). Wallace había respaldado el movimiento ‘Black Lives Matter’ y calificó el incidente como un “acto despreciable de racismo y odio“. “Esto sirve como un recordatorio doloroso de que tenemos que luchar como sociedad y ser persistentes en la lucha contra el racismo”, aportó el piloto de Mobile (Alabama). Wallace también se había mostrado a favor de la prohibición de la bandera confederada en los eventos de la NASCAR tras las protestas contra el racismo.

Unos días después, el FBI confirmó que la soga llevaba en ese box desde otoño de 2019 y cerró su investigación recalcando que no se había cometido ningún delito, que la soga ya estaba allí y que “nadie podría haber sabido que al Señor Wallace se le asignaría el garaje número 4 la semana pasada”.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario