a

Johnson & Johnson comienza última fase de ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19

Ya hay cuatro vacunas en fase final de prueba en EE. UU. La de Johnson & Johnson será administrada a 60.000 voluntarios, que recibirán una sola dosis. La compañía dijo que distribuirá la vacuna sin obtener beneficios.

Johnson & Johnson se convirtió este miércoles (23.09.2020) en el cuarto grupo farmacéutico en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra COVID-19 en Estados Unidos.

Vacuna de una sola dosis

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) “a principios de 2021”, según un comunicado.

En el ensayo de Johnson & Johnson participarán 60.000 voluntarios de tres continentes a los que se les suministrará una sola dosis, a diferencia de otras que requieren dos.

En julio, la empresa de biotecnología Moderna fue la primera en Estados Unidos en comenzar la fase 3, que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala en miles de voluntarios. Le siguieron Pfizer y su socio BioNTech, y luego llegó AstraZeneca.

Cuatro vacunas experimentales en fase avanzada: hecho “sin precedentes”

Anthony Fauci, director del Institutos Nacionales de Salud, aseguró en un comunicado que es un hecho “sin precedentes” que cuatro vacunas experimentales estén en una fase tan avanzada, solo ocho meses después de haberse identificado el nuevo coronavirus.

“Es probable que se necesiten varias formas de vacunación para satisfacer las necesidades globales”, advirtió.

Johnson & Johnson, que anunció su compromiso de distribuir la vacuna sin obtener beneficios, enfatizó que “continuará aumentando su capacidad de producción” para poder entregar 1.000 millones de dosis de vacuna al año.

Con información de DW – (afp/ap/the wall street journal)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario