a
Últimas Noticias

Julio Iglesias cumple 77 años

Este miércoles, 23 de septiembre, Julio Iglesias cumple 77 años y lo hace tras un verano de informaciones preocupantes sobre su salud. En agosto se publicaron unas impactantes imágenes suyas donde se le veía muy delgado y caminando con serias dificultades mientras iba sostenido por dos enfermeras, por cierto esculturales y en bikini, pues el cantante no pierde el glamour ni en los momentos bajos. Tal avalancha de especulaciones se lio que el propio Julio tuvo que salir al paso explicando que había sufrido una caída tonta en su mansión de Punta Cana, donde se instaló durante el confinamiento por la pandemia. “Hace dos meses me caí en un pequeño puente de mi casa y casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo, en este tiempo he estado casi sin poder andar y he tenido que hacer recuperación”.

Aclarado queda que el cantante parece tener todavía salud y también ilusión por seguir en los escenarios -“a mi me retirará la vida”, asegura-. Uno de sus retos pendientes es retomar esa gira por España, donde hace seis años que no actúa, y donde tenía previstos para este verano 2020 conciertos en Fuengirola, Córdoba, Chiclana, el anfiteatro romano de Mérida y Alicante que tuvo que anular por la pandemia.

Precisamente Alicante es un lugar muy emblemático, ya que allí recibió el espaldarazo a su carrera artística cuando en julio de 1968 ganó el Festival de Benidorm con su canción La vida sigue igual. Era un joven de 25 años con pinta de chico bien que enmascaraba su timidez escénica metiendo una mano en el bolsillo de su chaqueta y había llegado a la música de rebote gracias a la guitarra que le regaló su padre tras sufrir un accidente de coche cuando despuntaba en el futbol como portero suplente del Real Madrid.

Contar sus 52 años en la música daría para una enciclopedia, pero se podría destacar que lleva editados 80 álbumes en 14 idiomas siendo el cantante latino que más discos ha vendido en el mundo y uno de los que más ha grabado en distintas lenguas. Además, ha ofrecido mas de 5.000 conciertos, y tiene en su poder entre otros premios 2.600 discos de oro y platino. Como muestra de su popularidad internacional, según datos del Instituto Cervantes, es el español vivo más consultado en la red, posee también una estrella en el paseo de la fama de Hollywood e incluso en Miami, donde tiene una de sus residencias, se celebra el dia de Julio Iglesias el 8 de septiembre.

Récord que también se puede trasladar a su vida sentimental, ya que seria difícil cuantificar cuantas mujeres han pasado por su vida y por su cama, -se le han atribuido unas 3.000- aunque solo se ha casado dos veces, la primera con Isabel Preysler y la segunda con la holandesa Miranda Rijnsburger, que le han hecho padre de ocho hijos. Reconocidos, ya que uno de los frentes actuales de Julio es la demanda de paternidad del valenciano Javier Santos, de 44 años, que dice ser producto de un romance del cantante con la bailarina portuguesa Marie Edite Santos ocurrido cuando ya estaba casado con Isabel Preysler y era padre de Chabeli, Julio José y Enrique. Tras más de 30 años de lucha, si al final los tribunales dieran la razón a Javier Santos, tendría derecho a una parte de esa fortuna de alrededor de 900 millones de dólares que Forbes calcula a Julio Iglesias.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario