a

Migración Colombia asegura que tras activación económica empieza a bajar número de venezolanos que salen del país

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios dijo este martes a La Tarde de NTN24 que un poco más de 109.000 venezolanos han vuelto a su nación por la pandemia, sin embargo, este número se va “desacelerando” por la reactivación económica del país cafetalero.

“Son un poco más de 109.000 los migrantes que han regresado a Venezuela durante la pandemia pero se ha desacelerado esos movimientos por la reactivación económica aquí en Colombia”, afirmó Espinosa.

Pero además, señala que manejan un cálculo que estima que luego que se abran las fronteras, regresarían unos 200.000 venezolanos de nuevo “en un escenario temporal de 3 a 5 meses”.

Por otro lado, precisó que quienes quieran volver a Colombia cuando esto suceda, deberán tener una prueba PCR negativa con un plazo máximo de 96 horas previas al abordaje, diligencias sus datos en un desarrollo tecnológico de Migración Colombia y desde luego cumplir las medidas de bioseguridad.

“Una persona que lleva PCR negativo no tiene por qué permanecer en aislamiento salvo emergencia”, manifestó el funcionario.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario