a

Borrell envió delegación a Venezuela para pactar la postergación de las elecciones

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a Caracas para pactar con Nicolás Maduro la postergación de las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre.

Después de reunirse el miércoles con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en Bruselas, Borrell despachó a la delegación, reveló el diario ABC. De Maduro aceptar el aplazamiento de la contienda, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.

Agregó el diario que fuentes consultadas, en Madrid y Bruselas, aseguraron que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, tomaron en horas de la noche un vuelo con destino a Caracas, con escala en República Dominicana.

Ningún otro país europeo ni Estados Unidos, afirmó ABC, sabía de estas gestiones. Agregó que la reunión entre la delegación europea y Maduro estaba fijada después de que el avión aterrizara pasada la medianoche en la capital.

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo recientemente durante su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión, que la oposición pedía que las parlamentarias se realicen en abril del año entrante.

Maduro, en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, afirmó que las parlamentarias se desarrollarán en la fecha fijada obedeciendo a lo establecido en la Constitución de la República. Aseguró que el proceso cuenta con todas las garantías necesarias y afirmó que su régimen ha invitado a todo el mundo para que funja como observador.

Con información de El Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario