a

Gobernador rechaza más improvisaciones con sistema eléctrico de Nueva Esparta

Alfredo Díaz denunció que técnicos del gobierno de Maduro, están “canibalizando” una planta en la represa del Guri  para traer algunos repuestos vencidos y obsoletos para poner a operar una planta de 50 megavatios dañada en el parque de generación Juan Bautista Arismendi

El gobernador Alfredo Díaz rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro, siga improvisando con el sistema eléctrico de Nueva Esparta, en vez de buscar soluciones efectivas o por lo menos, permitir asesoría del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en aras de brindar una solución definitiva a los neoespartanos quienes llevan varios meses sufriendo largas horas sin suministro eléctrico.

Mientras deploró el agravamiento de la crisis en el servicio eléctrico en las islas de Margarita y Coche, denunció que técnicos del gobierno de Maduro, están “canibalizando” una planta en la represa del Guri  para traer algunos repuestos vencidos y obsoletos, a modo de poner a operar una planta de 50 megavatios dañada en el parque de generación Juan Bautista Arismendi

Aseguró que según los expertos, en el mejor de los casos, ese “pañito de agua tibia”, tardará dos meses y medio y no resolverá el problema de fondo. 

“En pocas palabras, gracias a la ineptitud del gobierno de Maduro, los margariteños y cochenses estaremos sufriendo por muchas semanas más, el racionamiento en el suministro de electricidad”, subrayó.

Reiteró la petición que permitan  que los asesores del Colegio de Ingenieros de Venezuela, presenten soluciones, y no permita que suceda lo mismo que con el COVID-19 por no prestar atención a sus sugerencias como primera autoridad del estado Nueva Esparta.

PALABRAS CLARAS Y SENCILLAS

El gobernante regional expresó que no obstante los obstáculos para buscar solución a la crisis eléctrica regional, quiso poner al conocimiento del gobierno de Maduro. con “palabras claras y sencillas”, los angustiantes momentos que los neoespartanos están viviendo por culpa de un equipo de personas que sin la más mínima meritocracia,  ascendieron a la cima del poder y la toma de decisiones,

En primer lugar, reiteró que la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi solo genera 60 megavatios, mientras la planta Luisa Cáceres de Arismendi, la destruyeron y actualmente no genera ni un solo megavatio.

Además ratificó que por el cable submarino solamente llegan 150 megavatios, lo que significa que apenas se cuenta con 210 megavatios de generación eléctrica, mientras la demanda en el estado es de 315.

Indicó que de allí se desprende la existencia de un déficit de 105 megavatios, sin que se vislumbre una situación a la problemáticas, puesto que los comisionados por Maduro, son los mismos que rechazaron la asesoría que  propuso desde la gobernación de Nueva Esparta, a través de el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Dexcy Guédez

CNP: 6085

El gobernador Alfredo Díaz, rechazó más improvisaciones con el sistema eléctrico y exigió soluciones de fondo para el sistema eléctrico insular
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario