a

Michelle Bachelet reiteró ante Consejo de DDHH de la ONU las violaciones en Venezuela

Este viernes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, criticó las precarias condiciones de salud que se tienen en Venezuela y con la que se ha pretendido enfrentar la pandemia del covid-19.

En unas declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos, exigió mejorar las condiciones básicas, detallando servicios de agua, alimentos y medicamentos.

“Me han informado que el 32 % de las muertes por covid-19 han sido del personal de salud, debido sobre todo a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales”, dijo Bachelet.

En cuanto a los presos políticos y otros privados de libertad que han denunciado focos de contagios en los centros penitenciarios, exigió garantizar contacto “físico o telefónicamente” con familiares o abogados “así como de explorar medidas alternativas a la privación de libertad”.

Se refiero a las sanciones como un obstáculo, a su juicio estas medidas impuestas complican la distribución de ayuda humanitaria y otros bienes esenciales, en medio de la crisis de salud.

Asimismo, expresó su preocupación por la escasez de combustible en el país y advirtió que las sanciones adicionales a las exportaciones de diesel “puede agravar las ya criticas condiciones”.

Sobre las próximas elecciones parlamentarias, manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro obstruye la libertad tras intervenir siete partidos políticos y nombrar los miembros del Consejo Nacional Electoral.

En ese sentido, criticó los cambios realizados por el CNE “de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional”, Bachelet precisó que todos esos cambios deben realizarse con un proceso de consulta previa.

Finalizó pidiendo la liberación de todos los presos políticos y concretar acuerdos para la realización de procesos electorales libres y creíbles.

Con información de NTN24

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario