a

Tras protestas en Yaracuy Juan Guaidó llama a los venezolanos «a la calle»

Guaidó también expresó su apoyo a los habitantes del estado Yaracuy, que este sábado 26 de septiembre cumplieron cinco días de protestas por falta de alimentos y servicios básicos en la entidad


Tras las intensas protestas en Yaracuy, que en algunos municipios de esa entidad tienen cinco días seguidos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocid0 por casi 60 países como presidente interino, llamó a los venezolanos a seguir el ejemplo que hoy están dando los ciudadanos en ese estado y los llamó «¡a la calle a protestar!».

Desde su cuenta en Twitter, Guaidó aseguró que «la protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando #Yaracuy. Que escuche la Fuerza Armada el mensaje del Pueblo. ¡Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia!».

Protestas en Yaracuy

Las protestas por fallas de servicios públicos llegaron a las puertas de la alcaldía de Bruzual en Chivacoa, Yaracuy, lugar al que llegaron los manifestantes, quienes lanzaron piedras a la estructura y prendieron algunos objetos en las cercanías, según se aprecia en un video difundido por redes sociales.

Además del municipio Bruzual, también se registraron protestas en Cocorote, Peña, Aroa, Independencia y San Felipe.

En un intento de quebrar el ánimo de quienes protestaban, la mañana de este sábado 26 de septiembre, la policía local junto a un contingente de la Guardia Nacional (GN) reprimió una manifestación de ciudadanos que reclamaban por fallas de servicios públicos, en Yaritagua, municipio Peña, Yaracuy.

Es el quinto día de protesta que realizan estos venezolanos cansados de las penurias que deben atravesar por las fallas en la distribución de gas, agua, gasolina, escasez de alimentos y falta de luz.

45 mil personas ya cobraron bono de Héroes de la Salud

Por otro lado, ayer, durante la presentación del balance del pago del bono de Héroes de la Salud a los médicos venezolanos, Guaidó, aseguró que 45 mil personas ya han recibido su aporte.

Explicó que el programa ha tenido 93% de cobertura territorial y ha llegado a 325 de los 335 municipios del país.

En tal sentido, reiteró que durante la pandemia de coronavirus se debe proteger a los venezolanos de la mano de los especialistas para poder salvar sus vidas.

Asimismo, y en vista del olvido del gobierno de Nicolás Maduro con las necesidades primarias de los sectores más vulnerables del país, pidió formalmente a la Asamblea Nacional (AN), evaluar la posibilidad de ampliar el programa Héroes de la Salud a otros sectores del país, según nota de prensa del gobierno interino.

Maduro ha asegurado en múltiples y largas alocuciones televisadas, que protege al pueblo a través de sus mermadas cajas CLAP y los bonos varios que le ha dado a los empleados públicos, pensionados y a quienes tiene el carnet de la patria. La realidad es que los montos de esos «beneficios», como los denomina, muchas veces apenas alcanzan para comprar un kilo de queso duro.

“Urge salvar vidas mientras luchamos por salvar a Venezuela y también a la región del riesgo que representa la dictadura”, dijo Guaidó el viernes a través de su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, informó que los beneficiarios que aún no han podido registrarse en la aplicación del monedero digital, están a tiempo. “No caducará”.

“Proteger la vida, ese es el deber ser del proceso que hemos llevado durante años, y también el de la comunidad internacional que nos acompaña en esta lucha”, agregó.

Protestas

Guaidó también expresó su apoyo a los habitantes del estado Yaracuy, que este sábado 26 de septiembre cumplen cinco días de protestas por falta de alimentos y servicios básicos en la entidad.

“Siguiendo los mecanismos de bioseguridad, los animo a seguir el ejemplo de Yaracuy, de Miranda, de Zulia, de Amazonas y Monagas esta semana: ¡que nos encuentren en las calles!”, concluyó.

Con información de Talcuadigital.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario