a

India superó los 6 millones de casos de coronavirus

El número de casos confirmados de coronavirus en India alcanzó los 6 millones el lunes, situando al país solo por detrás de Estados Unidos en casos reportados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó de 82.170 nuevos contagios en las 24 horas previas, elevando el total a 6,074.703. En el mismo periodo de reportaron al menos 1.039 muertes, para sumar 95.542 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios suben más rápido en India que en ningún otro lugar del mundo. Se esperaba que el segundo país más poblado del mundo se convierta en el más afectado por la pandemia en las próximas semanas, adelantando a Estados Unidos, que ha reportado más de 7 millones de casos.

En la última semana, casi uno de cada tres nuevos contagios reportados en el mundo se produjo en India, y una de cada cinco muertes registradas por coronavirus ocurrió en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Aunque la mayoría de las muertes en India sigue concentrada en las grandes ciudades, los centros urbanos más pequeños en el extenso territorio indio también están registrando un auge de infecciones.

Pese al aumento de las infecciones, India tiene el número más alto del mundo en pacientes recuperados. Más de 5 millones de personas se han recuperado de COVID-19 en India, y la tasa de recuperación en el país es del 82%, según el Ministerio de Salud.

Los expertos en salud han advertido sobre el posible repunte de los contagios durante la próxima temporada de festivales religiosos, caracterizada por enormes aglomeraciones en templos y zonas comerciales. Otro posible riesgo son las elecciones en el estado oriental de Bihar, en las que casi 72 millones de personas votarán durante tres días el mes que viene.

Con información de Infobae – AP

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario