a

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza superan la primera ronda en el Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal comenzó este lunes la defensa de su título en Roland Garros, tercer y último ‘Grand Slam’ de la temporada, con una sólida victoria por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-2) ante el bielorruso Egar Gerasimov. El estreno del doce veces ganador del ‘grande’ parisino fue sobrio, sin excesivos alardes, pero tampoco sin más problemas que una desventaja inicial en el tercer set en una primera toma de contacto real con las nuevas condiciones y las pelotas que tendrán la cita este año fuera de sus fechas habituales.

El jugador manacorí invirtió algo más de dos horas para deshacerse de su primer rival, voluntarioso y motivado por jugar en un escenario como la Philippe-Chatrier en su primer duelo con el balear, al que únicamente inquietó al inicio de la tercera y definitiva manga cuando rompió y se puso 2-0 arriba. La respuesta del español fue contundente con seis juegos para cerrar su pase a la segunda ronda donde se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald.

Garbiñe evita su tempranero adiós en Roland Garros

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza estuvo cerca de dar una de las sorpresas negativas de la jornada en Roland Garros, tercer y último ‘Grand Slam’ de la temporada, pero supo reaccionar a tiempo y sobreponerse a un mal día para imponerse en su estreno a la eslovena Tamara Zidansek, 81 del mundo, por 7-5, 4-6 y 8-6.

La de Caracas llegaba a París tras las buenas sensaciones ofrecidas en la tierra batida en Roma, donde peleó por llegar a la final, pero todo es buen tenis desapareció en su debut en el pista Simonne-Mathieu, donde tuvo que ‘batallar’ por espacio de tres horas para lograr su pase a la segunda ronda y evitar una eliminación en primera ronda que nunca le había pasado en este torneo.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario