a

Trancaron vías en Nueva Esparta en protesta por falta de gasolina

Conductores del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, trancaron las calles en protesta por la falta de gasolina en la entidad.

Algunas vías las obstaculizaron con ramas de árboles y otras con los propios vehículos. Los ciudadanos exigen que los dejen surtir combustible. Esto después de una semana entera esperando para poder llenar, informó el periodista Bertilio Pérez.

Las manifestaciones por falta de gasolina se produjeron la avenida Jóvito Villalba a la altura del Sambil, incluyendo la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Venezuela vive una crisis de combustible, y por eso ha tenido la necesidad de importar gasolina. Irán ha sido el abastecedor, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

En mayo pasado, Irán envió 5 buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al régimen de Nicolás Maduro en un claro desafió a las sanciones estadounidenses.

La siguiente carga de tanqueros de Irán con gasolina están cada vez más cerca de Venezuela. La información divulgada por MarineTraffic.com y Tankertrackers.com especifica que en las próximas semanas deberían ingresar a costas venezolanas los buques Forest, Fortune y Faxon.

El primer buque de Irán con gasolina debe llegar a El Palito entre lunes y martes de la próxima semana, según cálculos de Tankertrackers.com. Se trata del tanquero petrolero Forest, que navega por el océano Atlántico.

Sin embargo, la prioridad de despacho se le ha dado a la capital. Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que el buque Negra Hipólita llegó este viernes a Carenero para descargar 90.000 BLS de gasolina y 60.000 BLS de diésel que serán distribuidos en la Gran Caracas.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario