a

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre, según un informe de Reuters y que publicó Airways Magazine.


Esto se da ahora que Boeing está cerca de lograr la recerticación del avión. Sin embargo, la compañía dejó entrever que, si bien se inició el proceso de programación de la capacitación de pilotos para ganar tiempo, la misma «se puede cancelar si el MAX no se recertifica”

La directora de planificación y programación de entrenamiento de vuelo de American Airlines, Ameya Kingaonkar, dijo: «Con el regreso planeado al servicio de nuestro avión Boeing 737 MAX en un futuro cercano, comenzaremos a realizar un entrenamiento especial para nuestros pilotos de Boeing 737».

En el comunicado también dijo que la capacitación consiste en un módulo de aprendizaje a distancia y una sesión informativa con una sesión de simulador. La empresa quiere lanzar los módulos el 28 de octubre y tener 1.700 pilotos en formación en el mes de noviembre y se espera que la capacitación finalice en enero de 2021.

El Boeing 737 MAX se está probando y examinando rigurosamente después de los dos accidentes que tuvieron lugar en el año 2018.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU (FAA), Transport Canada y EASA ya han realizado vuelos de prueba en el estado de Washington. También, la semana pasada, comenzó una revisión de entrenamiento de aviones en Londres.

Con información de Viajes – aerolatinnews.com

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario