a

Comunicado oficial Estado Mayor de Combustible Nueva Esparta

En aras de garantizar el derecho a la información del pueblo neoespartano y contribuir con el llamado a la paz y la conciencia que promueve el Gobierno Bolivariano, el Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta informa a la colectividad que el plan de contingencia que se viene aplicando en la entidad para garantizar la distribución eficiente de la gasolina obedece a los bajos niveles en los que se encuentran los inventarios como consecuencia del bloqueo y las sanciones ilegales impuestas sobre Venezuela.

Debe destacarse que en tiempos de paz, sin sanciones, ni bloqueos, en Nueva Esparta se distribuían 2.000 barriles de combustible diarios para todas las estaciones en las que se atienden los más de 56.000 vehículos que conforman el parque automotor del estado.

Producto de estos ataques por parte de los enemigos de la patria se han visto afectados el sistema de refinación, producción, envío y recepción de combustibles, lo que nos ha llevado a contar con solo 250 barriles diarios en el territorio insular.

Esos 250 barriles equivalen a 12,5% del inventario con el que se contaba anteriormente. Es decir, que Nueva Esparta tiene 87,5% menos gasolina para atender a la población.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque anunció que este plan de contingencia tenderá a normalizar y regularizar este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo. Mientras tanto, en Nueva Esparta se viene trabajando con un cronograma de atención para los sectores priorizados, considerando a los particulares en las semanas de flexibilización de la cuarentena, que distribuye de forma organizada lo existente para que le llegue a todo el pueblo directa e indirectamente cubriendo los servicios esenciales.

  • Se atiende a los trabajadores del sector salud: hospitales, consultorios populares, CDI, clínicas privadas, entre otros.
  • Al transporte de carga de alimentos perecederos y no perecederos, CLAP.
  • A los camiones cisternas que llevan agua a las comunidades.
  • Al sector productor pesquero.
  • Vehículos de seguridad, FANB, cuerpos policiales que protegen el estado.
  • Servicios públicos: ambulancias, aseo urbano, gas doméstico, agua potable (Hidrocaribe), electricidad (Corpoelec), telefonía (Cantv).
  • Al transporte público de pasajeros.

Lo Malo

  • Contamos con 87,5% menos combustible.
  • Los dirigentes traidores a la patria siguen solicitando bloqueo y sanciones que afectan al pueblo.

Lo Bueno

  • Contamos con un Estado Mayor de Combustible que organiza y distribuye el 12,5% del combustible que tenemos para garantizar la operatividad de los sectores priorizados y con esto, la atención del pueblo.
  • Nueva Esparta cuenta con líderes revolucionarios que trabajan para ayudar a la gente, planificando, administrando con la mayor eficiencia posible la distribución del combustible y así resistir esta crisis generada por los enemigos del pueblo.

Estos tiempos difíciles pasarán, progresivamente las refinerías irán recuperando la producción y con la ayuda de las importaciones, la disposición y el empeño de los trabajadores, juntos venceremos esta coyuntura con el combustible.

Nueva Esparta, 28 de septiembre de 2020

¡JUNTOS VENCEREMOS!

PDVSA

Estado Mayor de Combustible

Comisión Alí Rodríguez Araque

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario