a

Reportan que funcionarios de la GNB lanzaron piedras hacia el interior de las casas en Nueva Esparta

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron piedras hacia el interior de las viviendas en el estado Nueva Esparta, en medio de las protestas en rechazo a las fallas en los servicios públicos que se registraron en varias zonas de la entidad.

En un video difundido en las redes sociales, se observa cuando varios militares comienzan a amedrentar a los ciudadanos. “Están tirando piedras, los desgraciados esos”, dijo una ciudadana que grabó el material audiovisual.

Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, señaló en Twitter que el hecho ocurrió en el sector Las Huertas.

Los cortes eléctricos, fallas en el suministro de agua, escasez de gasolina y ausencia del gas doméstico han sido algunas de las razones por las que los ciudadanos han salido a las calles.

Recientemente, en al menos 10 puntos diferentes del estado amanecieron con las calles cerradas con escombros y cauchos quemados. Los afectados exigieron respuestas a las autoridades por las precariedades en los servicios públicos.

Los organismos de seguridad, leales al régimen de Nicolás Maduro, en algunos casos disolvieron las manifestaciones con bombas lacrimógenas y perdigones; así como ha ocurrido en otras entidades el país que también se han mantenido en protesta.

En el informe de Bachelet

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Caracas, a cargo de Michelle Bachelet, sigue documentando represión y asesinatos durante las protestas pacíficas que se han registrado en el país de carácter social durante los meses de pandemia de covid-19.

Los casos incluyen detenciones de ciudadanos que manifestaban en rechazo a los bajos salarios, las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de gasolina, señaló la alta comisionada el viernes 25 de septiembre durante la actualización oral del informe sobre la situación en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Con información de El Nacional

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario