a

Gobernador Alfredo Díaz decreta duelo por fallecimiento del Maestro Alberto Requena en Nueva Esparta

El mandatario regional expresó que Nueva Esparta de luto por lamentable partida de un gran virtuoso de los acordes musicales.

Un profundo pesar enluta al estado Nueva Esparta, por la inesperada partida del Maestro Alberto Requena Rivera, hecho acaecido la noche de este miércoles 30 de septiembre.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz junto a la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, lamentan y se unen al dolor que aflige a la Familia Requena – Navarro.

En tal sentido, el Gobierno regional decretó un dia duelo laborable, por la pérdida de una de las figuras musicales más destacadas en el acontecer cultural.

El mandatario regional asistió a las exequias, acompañado por Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para la prevención del Covid-19.

El titular del órgano cultural informó que al Maestro se le rendirá un homenaje póstumo en la sede del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena”, considerando los controles preventivos correspondientes al Covid-19.

        𝙏𝙧𝙖𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖 𝙢𝙪𝙨𝙞𝙘𝙖𝙡 

Nativo de La Asunción, desde muy joven, se interesó por la música, cuando escuchaba a la Banda del Estado sonar en la plaza de la ciudad capitalina.

Fue asi como de la mano de José “Cheito” Genaro Marcano inició sus estudios de música, que más adelante, lo ayudaron para poder formar parte de las filas de la Banda del estado Nueva Esparta, bajo la tutoría del entonces director,  Augusto Fermin.

Este noble y humilde margariteño funda junto a su esposa Ana Navarro, la Escuela de Música “Musicandi”, la cual llegó a reunir cerca de 170 estudiantes entre niños y jóvenes, que se formaron, en la conocida y famosa “mata de mango” de la residencia del Maestro situada en Los Robles.

Sin embargo, su sueño de continuar con la formación de grandes talentos, se hace realidad cuando logra a través de la Gobernación del Estado el 12 de octubre del año 2012,  la inauguración del Conservatorio de Música,  cuyo epónimo fue su nombre.

Reconocimiento bien merecido que además, se le sumó el ser declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta.

Un gran cúmulo de más de 100 composiciones de diferentes géneros de música venezolana, han sido grabadas por artistas de todo el Mundo.

Es así como el acervo cultural del territorio insular se enluta, al perder otro baluarte de nuestra idiosincracia, que deja un gran legado a las nuevas generaciones y que contribuyó al desarrollo cultural de la entidad insular.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)

El gobernador Alfredo Díaz junto al presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano hacen entrega del decreto a los familiares.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario