a

El venezolano Francisco Cervelli anunció su retiro del beisbol profesional

El receptor venezolano Francisco Cervelli decidió retirarse del beisbol y ponerle fin a su carrera como jugador profesional. El anuncio lo hizo a través de Instagram. “Hoy quiero compartir la difícil decisión que tomé para terminar mi carrera como jugador de beisbol profesional”, dice la publicación.

Luego de volver a sufrir a mediados de agosto una contusión cerebral, una lesión recurrente, su desempeño en la temporada 2020 de las Grandes Ligas culminó. Este era el primer año de Francisco Cervelli en el equipo de los Marlins de Miami, con los cuales firmó en 2019.

“Siento que es importante compartir esto con ustedes, los fanáticos, porque su apoyo a lo largo de mi carrera de 18 años ha significado mucho: ayudaron a hacer posible mi viaje. Durante mi carrera, tuve lesiones y tomé algunas malas decisiones. Pero también aprendí mucho”, escribió en Instagram.

Y añadió: “También me enorgullece saber que me esforcé constantemente por hacer posible lo imposible. ¿Mi consejo? Nunca dejes que nadie te diga que no puedes lograr tus sueños. Si lo hice, tú también puedes hacerlo. Hoy me retiro feliz y plenamente satisfecho, porque entregué mi corazón y mi alma a este maravilloso juego. Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a mi carrera”.

El jugador explicó que durante mucho tiempo puso al beisbol en primer lugar a pesar de las innumerables conmociones cerebrales y lesiones que sufrió. Lo hizo porque el juego era su vida y su mundo. “Pero ahora tengo claro que mi futuro tiene mucho más. Por primera vez en mucho tiempo, sé que mi salud y bienestar deben ser el primer paso”, explicó.

Y concluye: “Nunca olvidaré todo lo que este juego me ha enseñado. No cambiaría la sangre, el sudor y las lágrimas por nada en el mundo. Este juego siempre será mi mayor amor”.

El pelotero tenía 13 años de trayectoria en la pelota, jugó en cuatro equipos, disputó 730 encuentros y consumió 2256 turnos oficiales. Impulsó 275 carreras, disparó 605 imparables y 159 extrabases, además de 281 carreras anotadas y un promedio al bate de .268.

Con información de El Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario