a

Hidrocaribe concluyó sustitución de seis metros lineales de tubería de doce pulgadas en el Guamache, Municipio Tubores en Nueva Esparta

04 octubre 2020. Prensa Minaguas/ Hidrocaribe. El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas a través de la  Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) sustituyó seis (6) metros  lineales de tubería PVC de doce pulgadas (12″) y junta automática  en el sector el Guamache del Municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, con el propósito de activar de  inmediato el suministro del vital líquido por tuberías a  esas comunas que hacen vida en esa localidad.

Así lo informó el vicepresidente de la Hidrológica, Marcos Abad, quien detalló que gracias al equipo humano de Hidrocaribe  que sumó esfuerzos con  el protector del estado Dante Rivas, y CorpoNuevaEsparta  se logró trabajar con retroexcavadora  la apertura de zanjas de varios metros de profundidad para la sustitución de las tuberías de PVC, material  que se utiliza en estos casos para el transporte de agua a hogares porque son equipos resistentes a las altas presiones.

Seguidamente Abad destacó que comprobaron la efectiva distribución del vital líquido y el aumento de presión del caudal que nutre al sector  del Guamache, ubicado en la zona costa sur de la Isla de Margarita. Indicó que con este aumento de caudal de agua potable se beneficiarán  a unas 450 familias.

Además destacó que en esta cuarentena social colectiva se está trabajando arduamente para fortalecer el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento (REM), como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol y la Ministra de las Aguas Evelyn Vásquez.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario