a

213 trabajadores sanitarios han muerto desde marzo en Venezuela por covid-19

Ocho trabajadores sanitarios fallecieron en las últimas horas por covid-19, informó este martes la ONG Médicos Unidos Venezuela. Con este reporte, la cifra de muertes en el sector salud aumentó a 213 desde marzo, cuando se detectó el primer contagio en el país.

Las nuevas víctimas de la pandemia, de acuerdo con la información extraoficial, son las enfermeras Miriam Colina, de Falcón, y Noraima Hernández, de Mérida; y los médicos cirujanos Rafael Colmenares, de Trujillo; Óscar Uzcátegui, de Trujillo; Elsa Toro, de Aragua; Freddy Miquilena, de Zulia; Orlando Zambrano, de Distrito Capital, y Oswaldo Troconis, de Portuguesa.

El régimen de Nicolás Maduro informó el lunes que la cifra de fallecidos en el país por covid-19 se ubicó en 658. Pero lo usual es que obvie los casos de trabajadores sanitarios muertos por la enfermedad; en reiteradas ocasiones ha desestimado que en el sector existan graves precariedades de equipos e insumos de bioseguridad para prevenir el contagio.

El estado que ha registrado más trabajadores sanitarios muertos por el covid-19 es Zulia, de acuerdo con los datos de Médicos Unidos Venezuela. A la situación de la pandemia se le suman las graves fallas en los servicios públicos, principalmente el agua y la electricidad.

Con información de El Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario