a

Alemania registra la cifra más alta de nuevos casos de Covid-19 en 6 meses

Alemania reportó 2.828 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el nivel más alto desde abril, indicó este miércoles (07.10.2020) la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI).

Según estadísticas del RKI, la última cifra diaria más alta de nuevas infecciones se registró el 16 de abril, cuando reportó 3.419 casos nuevos.

El 30 de septiembre, el instituto reportó 2.665 casos nuevos y el 1 de otubre 2.811, cifras que descendieron en los días siguientes hasta alcanzar el registro de este miércoles.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 306.086 contagios en total y 9.562 muertes, 16 de estas en las últimas 24 horas.

En el apogeo de la pandemia a finales de marzo y principios de abril, el país contabilizaba más de 6.000 nuevos casos por día antes de que cayeran progresivamente. Sin embargo, las cifras comenzaron a subir de nuevo en julio.

Alemania ha estado levantado gradualmente las restricciones anticoronavirus desde mayo, ya que las autoridades optan por una estrategia de rastreo de contactos y medidas localizadas en respuesta a brotes regionales.

Con información de DW – (efe/dpa/rki)

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario