a

Colombia goleó a Venezuela en la primera fecha de las eliminatorias hacia Mundial Qatar 2022

Colombia hizo valer su localía y, con una gran producción de sus delanteros en la primera parte, le ganó por 3-0 Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. De esta manera, el conjunto Cafetero inició de gran manera su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El duelo tuvo la particularidad de enfrentar a dos equipos con entrenadores portugueses. Carlos Quieroz, ex ayudante de Ferguson y DT del Real Madrid que dirige hace ya un año y medio a Colombia, se midió ante su compatriota José Peseiro, nuevo entrenador de la Vinotinto

El equipo local impuso su jerarquía desde el comienzo, pero sufrió una dura baja a pocos minutos de iniciado el partido. A los siete minutos, Darwin Machís se adelantó por la izquierda y Santiago Arias intentó contener su avance cerca del área. El defensor colombiano trastabilló en el cruce y el venezolano le cayó encima de manera accidental, causándole una grave lesión en uno de sus tobillos. El jugador de la Vinotinto recibió la tarjeta roja de manera casi inmediata, pero una posterior visión con el VAR hizo que el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero anulara la expulsión y le permitiera seguir en cancha.

Fue así como Queiroz se vio obligado a hacer el primer cambio y a disponer el ingreso de John Stefan Medina para suplir la baja de Arias, quien se presume estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Tras ese lamentable episodio, Colombia se rehizo y encontró los caminos al gol. Las falencias defensivas de Venezuela, sumado al gran momento de los atacantes Cafeteros, hicieron que los locales pudieran irse con tres goles de ventaja al descanso. Duván Zapata (16′), luego de un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha, y Luis Muriel, en dos ocasiones (25′ y 47′), marcaron el 3-0 parcial.

En la segunda parte el encuentro cayó en ritmo. Colombia, conforme con la diferencia, reguló sus esfuerzos, mientras que Venezuela, que no contó con su goleador Salomón Rondón que no fue cedido por el Dalián Pro de la Superliga china a raíz de la pandemia de la COVID-19, no tuvo las herramientas para siquiera ir por el descuento. Fue así como los Cafeteros arrancaron su camino hacia Qatar 2022 con un resultado que los deja más que conformes.

En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile con la intención de seguir en la senda del triunfo, mientras que Venezuela será local de Paraguay en busca de sumar por primera vez en la competencia.

Con información de Infobae

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario