a

NP- Avanza fortalecimiento de los servicios públicos en Nueva Esparta

Durante el mes de septiembre se avanzó en la recuperación y reparación de los servicios en la entidad para brindarle al pueblo neoespartano una mejor atención gracias al trabajo mancomunado entre Corpo Nueva Esparta, los alcaldes y las instituciones del Gobierno Bolivariano. 


En materia hídrica se han hecho importantes esfuerzos como la realización de 18 trabajos en las diferentes tuberías del estado para mejorar el fluido de agua, afirmó Marcos Abad, vicepresidente de Hidrocaribe.


Abad comentó que durante el mes también se efectuó la activación del sistema de cloración para tratamiento de agua del Dique de La Asunción para el beneficio de los habitantes del casco central y cinco sectores aledaños. Asimismo, en el municipio Antolín del Campo se llevó a cabo la instalación de bomba sumergible en la planta de tratamiento de Aricagua, el reemplazo de un tramo de tubería e instalación de válvula en La Rinconada y la instalación de la llave en la intersección vial de las calles La Sierra con Valle Encantado en el sector El Salado.


Mientras que en Tubores se realizó la sustitución de la tubería de agua potable en El Guamache; en Díaz la restitución de una ventosa en el sector Carapacho; en Península de Macanao la sustitución de 6 metros de tubería en el sector La Malavé; en Gómez la instalación de una válvula de 8¨ pulgadas en Tacarigua; y en Maneiro la instalación del motor de 40HP, más el mantenimiento del tablero de control para optimizar los ciclos de agua potable en el sector El Paraíso y el reemplazo del dado de la válvula la Mirage.  

Plan Agua para mi Comunidad


El Plan Agua para Mi Comunidad que adelanta Corpo Nueva Esparta, en conjunto con Hidrocaribe, el protector Dante Rivas y la Guardia del Pueblo, para el beneficio de la población a través de la distribución de agua por cisternas a los hogares que no cuentan con el suministro líquido por tubería, sigue avanzando con paso firme. En el mes de septiembre se distribuyeron 14.355.000 litros de agua. Se atendieron 8.320 familias con 8.570.000 litros en las comunidades y 57 instituciones, social, centros de salud y plan de desinfección con 5.785.000 litros de agua. 

Sanear


El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos logró en septiembre la recolección y procesamiento de 7.511 toneladas de desechos sólidos en las ocho rutas activas diariamente en los diferentes municipios. Así como también, mediante la ruta especial de recolección de desechos hospitalarios se atendieron 13 centros de salud y centinelas del Covid-19, afirmó el presidente de Sanear, Elio Bellorín. 


Finalmente, agregó que se atendieron con la realización de mantenimiento de aguas servidas junto con Corpo Nueva Esparta, los alcaldes y protectores de Península de Macanao, García, Tubores, Marcano, Díaz, Arismendi y Maneiro a 28 sectores en comunidades, destacamentos militares y policiales, centros de salud y centinelas e instituciones públicas.

Prensa Corpo Nueva Esparta
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario