a

Confirman la primera muerte por reinfección de coronavirus, una mujer de 89 años

Una mujer, de 89 años de edad, ha muerto en los Países Bajos tras reinfectarse de Covid-19, por segunda vez, según publican un grupo de investigadores de la Oxford University estel lunes. Es la primera vez que se informa de una muerte por reinfección con un coronavirus.

La anciana, que recibía tratamiento médico para el cáncer que padecía, entro en Urgencias a primeros de este año con un cuadro de fiebre y tos severa. Entonces dio positivo en la prueba de coronavirus y permaneció hospitalizada cinco días, tras los cuáles “desaparecieron por completo los síntomas” que padecía, excepto una persistentes fatiga, indica el artículo.

Casi dos meses después, sólo dos días después de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea. Cuando fue admitida en el hospital, su saturación de oxígeno era del 90% con una frecuencia respiratoria de 40 respiraciones por minuto. Nuevamente dio positivo para el coronavirus mientras que las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días 4 y 6.

“En el día 8,el estado de la paciente se deterioró. Murió dos semanas después”, dijeron los investigadores.

El equipo médico tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no puede ser explicado a través de la evolución in-vivo. Hay 23 casos de reinfección de coronavirus confirmados.

Con información de ElMundo.es

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario