a

Maduro le cambió el nombre a la autopista Francisco Fajardo: se llamará Cacique Guaicaipuro

Nicolás Maduro anunció que la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, se llamará de ahora en adelante Cacique Guaicaipuro.

“A partir de hoy los 28 kilómetros que une el este con Caricuao, llevará el nombre del gran cacique Guaicapuro”, señaló.

“Es una ofensa para nuestro pueblo que lleve el nombre de un genocida”, expresó.

Dijo que el cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo era parte de un proceso de reivindicación histórica de los espacios públicos que adelantaba su régimen y que formaba parte de un plan para descolonizarlos.

“Yo quiero que algo cambie en esa autopista. Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, señaló.

Explicó que la propuesta se la hizo Reinaldo Bolívar por Twitter. “Es una ignominia, es una ofensa para nuestros pueblos. Es como si en algún país de Europa le pusieran a una autopista el nombre de Hitler. Así mismo es, no estoy exagerando”, dijo.

“Empalaban a las mujeres, niños y mujeres sobrevivientes. Le robaban sus tierras. Era aborrecible lo que hicieron”, detalló.

De Francisco Fajardo a Guaicaipuro, para no olvidar el genocidio

“Es importante que no se olvide el genocidio de esas personas a las que le robaron su vida, su tierra, sus costumbres”, dijo Maduro en un encuentro con voceros internacionales.

“Rey Felipe VI le hago un llamado para que haga una rectificación histórica y le pida perdón a los hombres y mujeres de los pueblos originarios que fueron arrasados por el imperio español”, afirmó.

“Estamos en frente a un gran cambio cultura en Venezuela para el reconocimiento y el rescate de los pueblos originarios y estoy seguro que este cambio abarcará a toda América y El Caribe”, manifestó.

Con información de El Nacional.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario